II CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN "ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA"

Totana.com

Loading player...

Descargar video
Semana Santa de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Cultura, Ana Belén García, y el presidente del Cabildo, Pedro Marín Ayala, realizaron el pasado 27 de febrero en la Sede del Cabildo la entrega de premios de la exposición de las obras del II Concurso de Dibujo y Redacción “Así ven los niños la Semana Santa”, organizada por la Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en colaboración con el Ayuntamiento y en el que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria de diez centros educativos de la localidad.

La muestra ha contado con la participación de diez centros educativos de la localidad, con la exposición de obras de los colegios “La Cruz”, “Comarcal Deitania”, “Santiago”, “Santa Eulalia”, “San José”, “Tierno Galván”, “Reina Sofía”, “La Milagrosa”, “Guadalentín” y “Lébor”.

La contemplación realizadas por los niños de los distintos colegios, según señaló el vocal responsable de la Vocalía de Formación y Convivencia, Tomás Martínez Rubio, “debe servir para animar a la participación en este tipo de actividades, tomando conciencia, de forma lúdica, de lo que significa para los totaneros y totaneras la Semana Santa” y agradeció a todas las personas implicadas el apoyo y el interés mostrado para hacer realidad esta actividad.

También agradeció a los alumnos del colegio “Santiago”, la realización de los distintos tronos en plastilina.

Por su parte, la concejal de Cultura agradeció al Cabildo la iniciativa de realizar este tipo de iniciativas culturales, que fomentan la “Semana Santa totanera y reflejan ese sentimiento nazareno” y animó a continuar trabajando en esta misma línea alabando la exposición realizada con los todos los trabajos presentados.

Asimismo, el alcalde de Totana agradeció el esfuerzo realizados por todos los agentes implicados para “inculcar y difundir la cultura de la Semana en edades tan tempranas” y dio la enhorabuena todos los participantes y adquirió el compromiso de incluir para el año que viene la tercera modalidad del concurso de artes plásticas.

Los premios a los trabajos galardonados, según explicó el secretario de la vocalía de Formación, Alfonso Espejo, constan de una cuantía de 150 euros en material educativo para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Los premios en al modalidad de Redacción fueron a recaer a Natalia Díaz Martínez, del colegio “Santa Eulalia”, con el primer premio; el segundo premio, fue a parar a Rubén Ludwin Tudela, del colegio “la Cruz”, y el tercer premio fue para Alberto Costa Martínez, del “Reina Sofía”.

Por otro lado, en la modalidad de dibujo, el primer premio recayó en Carlos Montserrat Marín, de “La Milagrosa”; el segundo fue para Miguel Martínez Andreo, de “La Cruz”, y el tercero cayó en manos de Jesús Jiménez Moreno, del “Santiago”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Dibujos Semana Santa
Dibujos Semana Santa
|<    <   Página de 5