MANIFIESTO CONCENTRACIÓN PLATAFORMA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA

Totana.com

Loading player...

Descargar video

La Plataforma por el buen nombre de Totana (unas 3.000 personas, según la policía local) se ha concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución, donde ha dado lectura al siguiente manifiesto:

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN DÍA 15 DE DICIEMBRE
PLATAFORMA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA

El pasado día 29 de noviembre el Ayuntamiento de Totana y varias dependencias municipales fueron “tomados” por un despliegue policial y mediático sin precedentes, y fueron detenidos el Alcalde de Totana así como varios funcionarios municipales y empresarios locales.

El ensañamiento mediático que siguió a esta enorme actuación judicial fue, a nuestro juicio, tendenciosa y políticamente dirigida y ha causado un daño, quizás irreparable, al buen nombre de Totana y a la imagen de nuestro tejido empresarial y a nuestras instituciones.

Todos hemos podido comprobar cómo el nombre de nuestro pueblo ha corrido de boca en boca a lo largo y ancho de la geografía nacional, echando por tierra nombres y reputaciones, y sobre todo causando un grave perjuicio a la imagen de nuestra tierra y nuestra gente.

Nosotros respetamos la acción de la Justicia. Quienes digan lo contrario mienten y manipulan de manera ruin y mezquina. La respetamos y confiamos en ella. Pero como ciudadanos libres de una nación supuestamente moderna y democrática tenemos derecho a discrepar y denunciar públicamente algunos aspectos de este proceso, que creemos en gran medida desproporcionado e inquisitorial, que posiblemente haya causado indefensión en muchos de los imputados y que ha sumido a nuestro pueblo en un estado de psicosis colectiva del que deberemos recuperarnos.

Juristas de reconocido prestigio como los Decanos de los Colegios de Abogados de Murcia y Cartagena, así como ilustres catedráticos de derecho Penal y Constitucional han denunciado públicamente algunos aspectos de la Instrucción, que está resultando, entre filtraciones y hechos consumados, bastante discutible.

Nosotros, esta noche, también queremos hacerlo.

No entendemos cómo es posible, en una Justicia independiente de presiones políticas, que militantes de ciertos partidos políticos conocieran la intervención policial que se produjo en el Ayuntamiento un día antes de que ocurriera y que incluso se jactaran de ello públicamente en foros de Internet. No entendemos cómo medios de comunicación próximos al Gobierno de la Nación publican extractos completos de un sumario que es secreto, produciendo indefensión y vulnerando derechos y garantías constitucionales.

¡Esto es una vergüenza en un Estado de Derecho!.

No nos gusta el comportamiento de ciertos medios de comunicación que primero condenan y luego juzgan. Nos sentimos impotentes mientras se daña el nombre de Totana y mientras se mina la confianza de los empresarios y de la población en general en las Instituciones.

Por otro lado, el impecable comportamiento de la militancia de todos los partidos políticos de Totana y de la población en general, contrasta con las irresponsables manifestaciones públicas de ciertos líderes políticos locales, que, incapaces de ganar el poder en las urnas, han hecho juicios de valor, han vulnerado la presunción de inocencia y han realizado declaraciones públicas con una mal disimulada alegría, como si las desgracias personales de algunos totaneros y el daño causado al buen nombre de nuestro pueblo hubiera sido beneficioso para ellos.

Ni una palabra más hacia ellos. Se han retratado. Y Totana les acabará pasando factura en el lugar donde, en Democracia, deben saldarse este tipo de cuentas. En las urnas.

Desde aquí queremos enviar un mensaje de unidad y de cariño, un mensaje tan fuerte y tan claro que atraviese los barrotes de la prisión y llegue hasta nuestro Alcalde:

Querido Pepe, nosotros sí respetamos tu presunción de inocencia, nosotros sí creemos en tu honradez e integridad, tu pueblo, el pueblo que te votó y que te quiere, te sigue queriendo y respetando.

Los medios de comunicación y los partidos próximos al Gobierno ya han condenado a José Martínez Andreo. Hablan de corrupción urbanística cuando ni siquiera han registrado su casa ni han intervenido sus cuentas, o cuando tardaron tres días en intervenir el Ayuntamiento. Se está haciendo graves juicios de valor. Y muchas cosas no nos cuadran.

Exigimos que se depuren todas las responsabilidades legales que sean pertinentes, exigimos que la Justicia trabaje libre de presiones mediáticas y políticas y que, a la vez, se respeten las garantías constitucionales de todos.

Que nadie se equivoque, exigimos que, como dice la vox populi “quien la haya hecho que la pague”.

Pero a la vez solicitamos firmemente un trato humano para nuestro Alcalde. Solicitamos un proceso justo para él, que se frene este “Guantánamo mediático” al que se le está sometiendo, que se le permita al menos explicarse y defenderse como a cualquier ciudadano de un país supuestamente avanzado, que no sea condenado con antelación y que mientras no haya Sentencia condenatoria firme se le permita hacer frente a sus obligaciones políticas, personales y familiares.

Solicitamos por último que Pepe pueda pasar las Navidades en su casa, rodeado de su familia y de las personas que le quieren, en compañía de sus padres, de su hijo y de su mujer embarazada.

Nuestro Alcalde no es un terrorista, nuestro Alcalde no es un delincuente, José Martínez Andreo es una buena persona y el Alcalde más votado, más admirado y más querido de la historia de Totana. Así lo ha querido el pueblo.

Querido Alcalde, no estás solo, miles de totaneros sabemos que eres un hombre íntegro y bueno. Sabemos que estás en esta situación por tu afán de ayudar a tus vecinos y por tu inquebrantable compromiso con todos los totaneros. Los que te votaron y los que no.

Sabemos, en definitiva, que eres una buena persona y un buen Alcalde.

Queridos amigos, exigimos un trato justo y humano para nuestro Alcalde.

Y exigimos que cese el daño que se le está causando al buen nombre de nuestra querida Totana.

¡¡¡Viva nuestro Alcalde!!!
¡¡¡VIVA EL BUEN NOMBRE DE TOTANA!!!
¡¡¡ VIVA TOTANA!!!
Gracias a todos por acompañarnos esta noche.


LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA CONTABILIZA MÁS DE 4.700 FIRMAS DESDE EL PASADO MIÉRCOLES QUE INICIÓ SU ACTIVIDAD Y VALORA MUY POSITIVAMENTE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA QUE SE REALIZÓ EN LA CONCENTRACIÓN DEL PASADO SÁBADO   (17/12/2007) 
 

 EL PSOE ACUSA A LA PLATAFORMA DE INTENTAR PRESIONAR A LA JUSTICIA   (17/12/2007)
Juan Francisco Otálora valoró en rueda de prensa la manifestación del sábado convocada por la plataforma “Por el buen nombre de Totana”

 

Galería de imágenes

Página de 2   >    >|