COMIENZAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA PARCELA DE “EL CABECICO”, DONDE SE CONSTRUIRÁN 150 VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA PARA LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Vivienda, Daniel Aroca, y el presidente de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), José Antonio Valverde Reina, han colocado la primera piedra de las obras de urbanización de las viviendas de “El Cabecico”, junto a la Residencia “La Purísima”, donde se construirán aproximadamente un total de 150 viviendas de promoción pública para jóvenes,

El acto contó además con miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, de la empresa adjudicataria de las obras “Urvisan”, empresarios, técnicos de Proinvitosa, y vecinos de la localidad que no quisieron perderse este momento tan importante para los jóvenes de la localidad.

Las obras de urbanización, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses, se llevarán a cabo en un solar con una superficie de 16.000 metros cuadrados aproximadamente, donde se construirán tres edificios que albergarán la cantidad aproximada de 150 viviendas.

Las viviendas de 70 y 80 metros cuadrados, tendrán dos y tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, y su precio, que “será asequible” para la adquisición de la primera vivienda de los jóvenes del municipio, según explicó el presidente de Proinvitosa, oscilará entre los 100.000 y 130.000 euros.

Al respecto, Valverde Reina manifestó que “éste es el principio claro de lo que pretende hacer este equipo de Gobierno con las promesas adquiridas con los jóvenes”, y adelantó que para finales del 2008 “los jóvenes de Totana podrán disfrutar de sus viviendas”.

El proceso de adjudicación de estas viviendas, que van dirigidas principalmente a jóvenes de hasta 35 años, comenzarán en el primer trimestre del 2008.

Por su parte, el primer edil manifestó su satisfacción por dar cumplimiento en tan pocos días de mandato a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los jóvenes del municipio, y tuvo palabras de agradecimiento a todas las corporaciones que han colaborado en hacer realidad la puesta en marcha de las obras de urbanización de esta parcela.

Martínez Andreo, a su vez, recordó el compromiso adquirido de concluir en esta legislatura incentivando, promocionando y construyendo 400 viviendas de promoción pública, en su mayoría para jóvenes.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se procederá a la colocación de la primera piedra de la primera fase de construcción de 8 viviendas tipo dúplex en la pedanía de El Paretón, donde está prevista la ejecución en este mandato político de un total de 35 viviendas.

En materia de vivienda, otra de las novedades anunciadas por Martínez Andreo, ha sido la firma de un convenio con un promotor de Totana para la construcción de 120 viviendas en la zona de la Era Alta, “con precios asequibles y al alcance de los jóvenes de la localidad”.

Las obras consistirán en la urbanización de una superficie de 16.000 metros cuadrados, donde se construirán tres edificios para las viviendas con zonas verdes, parques infantiles, fuentes y plazas de aparcamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
El Cabecico
Página de 2   >    >|