Pregón Fiestas del Paretón-Cantareros 2007

Totana.com

Loading player...

Descargar video

EL ALCALDE DE TOTANA PREGONA LAS FIESTAS DEL PARETÓN-CANTAREROS, PEDANÍA DE DONDE ES NATURAL, RESALTANDO EL “AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA” DE ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Las fiestas de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros se han iniciado de forma oficial con la lectura del pregón por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, dentro de un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos que se celebra en honor a la Virgen del Rosario desde el pasado 11 de agosto hasta el próximo día 19 de este mes.

El primer edil totanero, natural de esta pedanía, aseguró que “el apasionante reto de pregonar, de abrir las fiestas de El Paretón, es una tarea que me resulta hermosa y apasionante, pero también comprometida”.

Asimismo, manifestó sentirse “cómodo, muy feliz y sinceramente agradecido ante un encargo que me llena de orgullo y me ha brindado la oportunidad de ahondar en una fiesta, en el carácter de la gente de mi pueblo que es el mayor valor que atesoran mis vecinos, en los orígenes de una tradición y en las razones de una devoción a Nuestra Señora de la Virgen del Rosario”.

“Lo hago con modestia pero con la ilusión, la satisfacción y la emoción del reconocimiento que habéis tenido hacia mi persona y hacia las fiestas de este adorable pueblo, al que tanto quiero por tener en él mis orígenes familiares, mi vida y gran parte de mi pasado y mi presente”, declaró Martínez Andreo.

Durante su alocución Martínez Andreo rememoró las historias que he vivido a lo largo de su vida en esta pedanía y su trabajo en la vida pública desde joven.

“Precisamente, gracias al esfuerzo y el trabajo de tantos y tantos vecinos, de tantas familias, es hoy El Paretón-Cantareros lo que es, una zona en la que la evolución económica y social que ha registrado la pedanía nos convierte en referente, en un lugar tranquilo y privilegiado donde residir”, manifestó el alcalde.

Además, el primer edil resaltó la apuesta que el Ayuntamiento de Totana viene realizando en las pedanías conscientes de las carencias existentes en diferentes ámbitos, como el alumbrado público, el arreglo de caminos rurales, la mejora de los servicios públicos, la incorporación de las Nuevas Tecnologías como Internet, o la dotación de más y mejores infraestructuras son de agradecer y reconocer.

En este apartado de compromisos adquiridos hizo una mención especial acerca del inicio de las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora del Rosario, una infraestructura que precisaba de su rehabilitación integral, lo que supone la restauración del edificio original y la ejecución de una nueva construcción que integrarán el complejo parroquial.

Igualmente, reseñó como “un prueba evidente de los compromisos adquiridos, el amplio y variado programa de actividades confeccionado esta edición, dirigidas a todas las edades y gustos, con días dedicados a todos los sectores vecinales”.

Finalmente, Martínez Andreo subrayó que las fiestas de El Paretón “constituyen, sin duda, el momento idóneo para dar gracias a nuestra Patrona, pero también son ocasión idónea para el regocijo, para el reencuentro y la convivencia con quienes un día dejaron su tierra en busca de otros horizontes y regresan por estas fechas al pueblo que les vio nacer y crecer”.

Además, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura de Juana Serrano y una fiesta de espuma.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
Pregón Fiestas
|<    <   Página de 6