AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LAS FIESTAS DE LA COSTERA, QUE SE CELEBRAN POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Totana.com

Un año más, y ya van 6, los vecinos y vecinas de La Costera, han organizado sus fiestas, con amplia participación, actuaciones y actividades que han llenado los tres días del primer fin de semana de agosto. La única fiesta vecinal de Totana que tiene un carácter laico (no religioso) y cuyo objetivo es ser un espacio de encuentro entre los vecinos y amigos de la Pedía, para pasarlo bien, reivindicando mejoras en los servicios y mejores infraestructuras para los habitantes de la Pedanía, como un local social.

Los inicios de la fiesta se remontan al año 2001, al calor del asfaltado de caminos, dotación de alumbrado público y servicios como la recogida de basura, en el que un grupo de vecinos, celebraron las mejoras en su pedanía con una fiesta popular. Las familias, propietarios, empresas, la Concejalía de Festejos y el Ayuntamiento, colaboran, económicamente y con su trabajo, en la organización, que corre a cargo de la Asociación de Vecinos, constituida en aquellas fechas.

Las fiestas de este año, han superado las expectativas más optimistas, cuando decenas de vecinos voluntarios, comenzaron el miércoles, a instalar la carpa, que comparte en propiedad con las Asociaciones de Lébor y San Francisco. Toda la ilusión de los organizadores, se vio colmada el viernes, 3, con las actuaciones de la joven promesa de la canción española, Maribel Segura y el Trío Acuarela. El sábado, a las 10 de la mañana, decenas de coches y motos de época, ocuparon la calzada del Camino Viejo del Majuelo, en colaboración con la Asociación. Ya por la noche, en el recito ferial, el numeroso público asistente, disfrutó con la actuación del Grupo “Santiago” que dio paso a la magistral actuación de la Orquesta Esperanza, que deleitó a los festeros hasta pasadas las 4 de la madrugada.

El domingo, las 8’30 de la mañana, la carpa de pobló de visitantes para disfrutar de los churros y el chocolate, que preparaban Dolores, Encarna, Carmen, Aurora, Concha, Fuensanta y Francisca. A las 10, tuvo lugar la marcha ciclo turista por la Pedanía, patrocinada por “La Caixa” con la participación de pequeños y mayores. A la llegada de la carrera, para refrescarse del calor, disfrutaron con el “Festival de la Espuma” y Juegos para los más pequeños.

Sobre las 14 horas, los vecinos y amigos de La Costera, compartieron una paella de arroz en la carpa, que dio paso al tradicional Concurso de Postres, que superó en participación el de otros años. Los concejales del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina (Partido Popular) y Pedro Martínez Gómez (Izquierda Unida + Los Verdes), junto al Presidente de la A. de Vecinos del Lébor, Francisco Rojo, tuvieron la difícil tarea de ser el jurado, que premió a las ganadoras: Carmen Riquelme, Encarna Sáez y Antonia Cánovas. Todas las participantes recibieron un obsequio y los asistentes disfrutaron de tan dulces y esmeradas viandas.

La actuación del Grupo totanero, “AIRES LATINOS” y el tradicional castillo de Fuegos artificiales y tracas, puso broche de oro a los tres intensos días de fiestas. Cuando se hace balance y desmonta el escenario y la carpa, la Asociación de Vecinos, hace planes para organizar las del año próximo, con la ilusión y entusiasmo que son señas de identidad en este acogedor lugar de Totana.

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, de las 112 empresas que han patrocinado las fiestas, de las Asociaciones de Vecinos de San Francísco y Lébor de particulares, comercios y entidades y; muy especialmente, de vecinos y vecinas que emplean su tiempo, visitando empresas, recaudando fondos y organizando para que disfrutemos todos en ese espacio de fiesta y convivencia que son las Fiestas de la Costera.

 Asociación de Vecinos y Junta Directiva "La Costera"

 
Publicidad

Galería de imágenes

La Costera
La Costera
|<    <   Página de 8