..."NENA, ESTO HA SIDO EL INFIERNO Y LA GLORIA".

Totana.com

MIENTRAS PARTE DE CLUB SENDERISTA, RECORRIA LOS CAUCES MAS EMBLEMÁTICOS DE LOS RIOS DE SIERRA NEVADA OTROS SENDERISTAS CORONABAN 8 PICOS DE MAS DE 3000 METROS EN MENOS DE 24 HORAS.

........."Nena, esto ha sido el infierno y la gloria", estas palabras resonaban a través del teléfono móvil de uno de los integrantes de la expedición del club senderista a sierra Nevada, que tenía lugar el pasado fin de semana. Con esta significativa frase, se reflejaba casi el sentir unánime de los integrantes de este club totanero, cuando tras más de 12 horas de caminata por el mayor macizo montañoso de la Península ibérica, pudieron refrescar sus gargantas con zumo de malta fermentado en un merendero situado a la salida de la vereda de la estrella.

La ruta del sábado 7 de julio se iniciaba desde el refugio de Postero Alto, en el municipio de Jerez del Marquesado a las 6 y media de la Mañana. Desde allí se recorrió el Río Aloriz, hasta su nacimiento para coronar el primero de los 7 tres miles, que consiguieron ese día: Picón de Jerez, Cerro 3 lindes, Horcajo, Cervatillo, La atalaya, Puntal de la Caldera y Pico del Cuervo, fueron los 7 picos, que 12 de los 18 miembros de la expedición del club senderista de Totana, pudieron pisar en la primera jornada, en total fueron mas de 1500 metros de desnivel subiendo y unos 2300 metros de bajada, en los 25 kilómetros, que constaba esta ruta; teniendo que emplear entre 12 y 14 horas.

Entre tanto, el resto de miembros disfrutaron de 2 rutas muy suaves, la primera en el cauce, del río Aloriz, y la segunda ruta por la tarde, recorriendo la Vereda de la Estrella, donde terminaron los deportistas que venían de realizar la Travesía por los Techos de Sierra Nevada.

Para la noche del sábado, el club había preparado cena caliente y cama en el Hotel El guerra, situado en las cercanías de Prado llano, en Sierra Nevada.

El domingo por la mañana, los integrantes del club senderista se trasladaron hasta La Hoya Mora en vehiculo y de allí ascendieron hasta la cumbre de El Veleta, 2ª montaña más alta de Sierra Nevada. En esta jornada tuvieron que superar 900 metros de desnivel para llegar a esta impresionante cima.

Solo las lesiones y el plenitud de la ruta realizada en día anterior hicieron que 4 de los 18 integrantes de la expedición no coronaran el domingo la cumbre del Veleta.

El club senderista quiere destacar el esfuerzo, el tesón y la voluntad que Lali, Aurelia y Maribel, derrocharon ese día para coronar su primer pico de 3000 metros; esfuerzo que se vio de sobra compensado por la experiencia, que significa poder estar sobre uno de los techos de la Iberia en compañía de buenos compañeros de montaña.

 
Publicidad

Galería de imágenes

Sierra Nevada
|<    <   Página de 3