Salud comenzará esta semana con la inmunización de los pacientes de riesgo

Fuente:

El consejero Pedreño hace un llamamiento a todos los ciudadanos con cita para que acudan a inmunizarse

Salud comenzará esta semana con la inmunización de los pacientes de riesgo

El Comité Covid mantiene las medidas acordadas una semana más y Puerto Lumbreras continúa en nivel de alerta Extremo

El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy mantener las medidas acordadas la semana pasada, como el toque de queda desde las 6:00 hasta las 23:00 horas, así como el cierre perimetral de la Región de Murcia. Asimismo, se sigue limitando a seis el número de personas no convivientes que pueden reunirse en terrazas y exteriores, y a cuatro en espacios privados y domicilios.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, insistió en que "estas medidas y las decisiones que vamos tomando semana tas semana acordes a la situación epidemiológica están surtiendo efecto". De esta manera, informó de que la incidencia acumulada a 14 días a nivel nacional alcanza la cifra de 213,05, mientras que en Murcia se sitúa en 70,4. "Esto evidencia el esfuerzo de la sociedad, pero no podemos bajar la guardia; aún nos queda camino", aseguró Pedreño.

Más de 70.000 personas citadas

Tras la reunión del Comité, el titular de Salud informó de que esta semana se va a citar a más de 70.000 personas de diferentes grupos de edad, e hizo un llamamiento a todos aquellos que reciban su cita mediante llamada o SMS a acudir al punto de vacunación. "No hay vacuna mala, todas son buenas", destacó.

La inmunización se llevará a cabo esta semana en diferentes centros de salud para las personas con movilidad reducida y edad más avanzada, que se combinará con la vacunación masiva en grandes instalaciones de cada Área de Salud.

Pedreño destacó que el llamamiento a vacunarse se hará prioritariamente por teléfono, aunque algunas citas seguirán enviándose por SMS, y recordó que esta semana se comienza a vacunar a los pacientes de riesgo, entre los que se encuentran los pacientes oncológicos, inmunodeprimidos, mayores de 40 años con Síndrome de Dow, trasplantados y hemodializados.

Respecto a los datos de vacunación, el consejero de Salud informó de que la Región de Murcia registró 339.264 vacunas administradas, de las que 102.231 fueron segundas dosis. Hoy están citadas más de 19.000 personas en distintos puntos de la Región.

Con respecto al nivel de alerta municipal, el Comité ha decidido que Puerto Lumbreras se mantenga una semana más en nivel Extremo. Seguirá cerrado el interior de la hostelería y se mantendrá la restricción de movilidad una semana más con el objetivo de bajar la tasa de incidencia.

En Ricote, el comité ha decretado el nivel de alerta Muy Alto debido a la tasa de incidencia que ha registrado el municipio los últimos siete días. En nivel Medio/Alto se encuentran ocho municipios: San Pedro del Pinatar, Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Cieza, Torre Pacheco, Lorquí y San Javier. Los 35 municipios restantes permanecen en nivel de alerta Bajo.

Ocupación hospitalaria por debajo de la media

El consejero de Salud informó de que la ocupación de camas hospitalarias de pacientes covid se sitúa en la Región en un 2 por ciento, frente al 7,79 de la media nacional. Así, hay 79 pacientes hospitalizados de los cuales 17 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

El número de casos activos se sitúa en 513 frente a los 643 de la semana pasada. El Servicio de Epidemiología confirmó ayer 12 nuevos casos, de los cuales seis corresponden a Murcia, dos a Alhama de Murcia, y el resto están repartidos en distintos municipios de la Región.

En el día de ayer no hubo ningún fallecido por coronavirus.

Salud comenzará esta semana con la inmunización de los pacientes de riesgo, Foto 1
Totana.com