IUVRM celebra este fin de semana su XIV Asamblea de la que saldrá una nueva dirección encabezada por José Luís Álvarez-Castellanos

Fuente:

IUVRM celebra este fin de semana su XIV Asamblea de la que saldrá una nueva dirección encabezada por José Luís Álvarez-Castellanos

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia celebra este fin de semana su XIV Asamblea en la que bajo el lema "Avanzamos por nuestra tierra y por nuestras luchas", participarán 150 delegados/as y que servirá para designar una nueva dirección que estará encabezada por José Luis Álvarez Castellanos.

La Asamblea se desarrollará de forma telemática y comenzará este sábado a las 10:30 con la intervención del Coordinador Federal de IU, Alberto Garzón. A continuación se presentará el informe de gestión por parte del coordinador regional y posteriormente comenzará el debate de los documentos político, organizativo y de estatutos.

La responsable de organización de IUVRM, Victoria Rodríguez, ha destacado que en el encuentro de este fin de semana participarán como invitadas organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las que ya han confirmado se encuentran CCOO, UGT, STERM, USO, PODEMOS, EQUO, Europa Laica, Frente Polisario, etc.

A este proceso asambleario se ha presentado una sola candidatura que está encabezada por el actual Coordinador Regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, que estará acompañado en los primeros puestos por la ex concejala de Caravaca, Juana Marín, el Secretario General del PCE en la Región de Murcia, José Ángel Durán y la escritora y corresponsable de comunicación de IU-Verdes municipio de Murcia, Cristina Morano. Destacar también la presencia del alcalde de Totana Juan José Cánovas.

Los principales objetivos de cara al futuro son los de avanzar en la articulación de un bloque social y político para la construcción de una nueva Región, que dé respuestas a la situación de precariedad, paro y desigualdad que vienen sufriendo las clases populares afectadas por las sucesivas crisis del capitalismo y que sirva para acabar con las políticas regresivas, reaccionarias y antisociales que la derecha murciana ha venido realizando durante los últimos 25 años. En la parte organizativa, IU-Verdes pretende avanzar hacia su desarrollo como movimiento político y social más volcado en el conflicto social y en las luchas que se dan en nuestro entorno y reforzar nuestra presencia institucional.

IUVRM celebra este fin de semana su XIV Asamblea de la que saldrá una nueva dirección encabezada por José Luís Álvarez-Castellanos, Foto 1
Totana.com