La Asamblea Regional promueve una campaña para visibilizar el esfuerzo y la superación de la mujer

Fuente:

Mujeres de los 45 municipios de la Región de Murcia unen sus voces en una serie de videos grabados en lugares emblemáticos de sus localidades

45 voces de mujer. Ese es el lema de una campaña de videos promovida por la Asamblea Regional de Murcia, con motivo de la celebración del 8-M, y que desde hoy se difunde en medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y la superación de la mujer.

En este proyecto participan mujeres de los 45 municipios de la Región de Murcia, todas de diferentes profesiones, incluyendo trabajos y actividades que hasta relativamente poco tiempo eran desempeñados exclusivamente por hombres. Son los casos de Maravillas, una conductora de autobús natural de Cehegín; María Dolores, una mecánica de Totana; o Mari Carmen, campeona de Europa de boxeo, y que reside en Puerto Lumbreras, según informan fuentes de la Asablea Regional en un comunicado.

Los mensajes han sido divididos en nueve bloques. Cada uno de ellos contiene cinco testimonios y tiene una duración aproximada de un minuto. A partir de hoy lunes se difundirá un bloque, diariamente y de forma ininterrumpida hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se difundirán los dos últimos.

Las participantes han grabado sus mensajes con sus propios teléfonos móviles, junto a lugares emblemáticos de sus localidades, de manera que los videos muestran emplazamientos fácilmente reconocibles como el Mercado Público de La Unión, el balneario de Archena, la noria grande de Abarán o las gredas de Bolnuevo en Mazarrón.

"Desde la infancia debemos trabajar en niños y niñas la igualdad, y hacerles comprender y sentir que ambos sexos tienen las mismas capacidades para alcanzar sus metas"; "Deseo ser ejemplo de una fuerza incansable, de un compromiso sin límites, de un trabajo constante, para que las mujeres que me sigan tengan mejores oportunidades que yo"; o "considero que cualquier mujer con ilusión, con formación y con constancia puede lograr cualquier objetivo que se proponga" son algunas de las frases que se recogen en esta campaña, que ha unido las voces de mujeres de los 45 municipios de la Región de Murcia, tal como informan a Noticias Totana fuentes de la Asamblea Regional.

La Asamblea Regional promueve una campaña para visibilizar el esfuerzo y la superación de la mujer, Foto 1
Totana.com