Alfonso Martínez: "López Miras es incapaz de hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social"

Fuente:

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional están teniendo un escaso impacto en la recuperación económica y social

Alfonso Martínez: López Miras es incapaz de hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social

"Son las medidas del Gobierno de España, a través de los ERTE, préstamos ICO y las prestaciones a autónomos, las que están conteniendo el derrumbe de la economía"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que López Miras y su gobierno son incapaces de hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. "Desde que el Ejecutivo regional se hizo cargo de la crisis sanitaria, la pandemia está totalmente descontrolada, especialmente en municipios como Totana, Lorca o Jumilla, mientras que la económica y lo social se sigue agravando".

Alfonso Martínez ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional.

"La comparecencia de la consejera no ha aportado nada nuevo, la única intención era intentar darle protagonismo a una consejería desaparecida durante la crisis por su nula incidencia en la recuperación económica y social. En el PSOE le hemos planteado nuestra visión sobre la evolución de la crisis y vuelto a tender la mano para colaborar con el Gobierno regional, si es capaz de aparcar su política de confrontación y sentarse a hablar", ha señalado.

El diputado socialista ha indicado que, según el grupo de expertos que nombró el Gobierno regional, "nos enfrentamos a una crisis socioeconómica muy severa que se afronta con deficiencias estructurales muy graves".

"La Covid-19 está agravando la delicada situación socioeconómica de la Región de Murcia, que viene acumulando una brecha creciente en el Estado del Bienestar con respecto al resto de comunidades autónomas. Sin embargo, mientras otras autonomías se están volcando con recursos propios en la recuperación económica y social, el Gobierno regional es incapaz de dar respuesta a las necesidades sanitarias, educativas, económicas y sociales".

Ha recordado que se trata de una crisis sin precedentes, que es necesario abordar sin titubeos poniendo todos los recursos necesarios, lo que no está haciendo el presidente López Miras. "De hecho, el programa ideado y aprobado por su gobierno, el Plan Reactiva 2020, es imperceptible y su impacto para la recuperación económica y social es nulo. Una vez más, las medidas de López Miras están pensadas en el impacto mediático y no el beneficio del millón y medio de murcianas y murcianos".

Alfonso Martínez ha explicado que todos los expertos que están compareciendo en la Asamblea Regional inciden en la necesidad de un gran pacto político y social. "Sin embargo, López Miras sigue ignorando al PSOE. Aprobó el Reactiva 2020, el pacto por la justicia y hasta 9 decretos ley sin la más mínima consulta al principal partido de la oposición".

"López Miras está desaparecido, no quiere comparecer ante el parlamento regional y totalmente superado por las circunstancias, lo que le hace cometer errores estratégicos que pagaremos todas y todos. Sigue anteponiendo determinados intereses económicos a la protección del medio ambiente, bajando impuestos a las rentas altas y al juego, y utilizando la confrontación con el gobierno de España para eludir sus responsabilidades", ha concluido.

Alfonso Martínez: López Miras es incapaz de hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social, Foto 1
Totana.com