Salud insiste en la importancia de la autoprotección para evitar contagios

Fuente:

Hoy entra en vigor la orden del uso obligatorio de las mascarillas en aquellas situaciones en que no se pueda garantizar los dos metros de distancia

Salud insiste en la importancia de la autoprotección para evitar contagios

La Consejería de Salud insiste en la importancia de la autoprotección para evitar contagios por COVID-19 y poder seguir avanzado en las medidas de desescalada. El Gobierno regional, tras los informes sanitarios y epidemiológicos, solicitó al Ministerio de Sanidad el pase de toda la Región a la Fase 2 exceptuando las dos zonas básicas de salud del municipio de Totana, para las que se propone mantener la Fase 1 durante una semana más, y comprobar la evolución de los casos detectados y sus cadenas potenciales de contagio.

"Para que podamos seguir avanzando necesitamos no perder el control de la situación. Ahora es importante la autoprotección y permanecer alerta ante situaciones de riesgo", explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas.

En esta segunda fase, en el caso de que así lo confirme el Ministerio, "se continúa flexibilizando determinadas medidas que han sido vitales para nuestra protección y seguridad, pero esta mayor libertad implica de forma paralela también una mayor corresponsabilidad", insistió.

Por este motivo, es necesario extremar las medidas de protección y la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para evitar un rebrote de COVID-19, como mantener la distancia social y el lavado frecuente de manos.

Además, hoy ha entrado en vigor la orden sobre el uso obligatorio de mascarillas para toda la población en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Últimos datos

El número de afectados en la Región desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 2.721 personas, 1.570 diagnosticadas por PCR y 1.151 por test de inmunidad. El número de casos activos desciende a la cifra de 174 personas. Permanecen ingresadas 33 personas, 6 de ellas en cuidados intensivos; y el resto, 141 personas, en aislamiento domiciliario.

En la Región han fallecido 149 personas y hasta la fecha, se contabilizan 1.247 personas curadas.

Hasta el momento se han realizado 33.120 test PCR y 40.068 test de inmunidad o anticuerpos.

Salud insiste en la importancia de la autoprotección para evitar contagios, Foto 1
Salud insiste en la importancia de la autoprotección para evitar contagios, Foto 2
Totana.com