El Gobierno regional informa a los alcaldes del Guadalentín sobre la evolución de los ERTE y los primeros detalles de la EBAU

Fuente:

Las empresas de estos municipios han presentado 2.180 ERTE, que afectan a 9.640 trabajadores

El Gobierno regional informa a los alcaldes del Guadalentín sobre la evolución de los ERTE y los primeros detalles de la EBAU

Esta reunión se enmarca dentro los encuentros con representantes de todos los ayuntamientos de la Región, de cara a pormenorizar las principales iniciativas de la Consejería en relación a la pandemia

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy una reunión vía videoconferencia con alcaldes y concejales de municipios pertenecientes a las comarcas del Bajo y Alto Guadalentín, de cara a informarles sobre los primeros detalles de la celebración en julio de la EBAU, de los programas de empleo del SEF y de la evolución de los ERTE.

En el encuentro participaron la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; la de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; la de Alhama de Murcia, Mariola Guevara; la alcaldesa en funciones de Librilla, Dolores Galián, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas. Asimismo, integraron la reunión la concejal responsable de Empleo de Lorca, Isabel Casalduero, y de Mazarrón, la concejal Plácida Gómez.

Uno de los temas principales fue la organización de la EBAU, ya que estas comarcas contarán con cinco de las 23 sedes de las pruebas en la Región de Murcia: Águilas, Totana, Mazarrón y Lorca (dos sedes). Así, se abordaron las medidas sanitarias e higiénicas a aplicar por los ayuntamientos, que incluyen la desinfección de las aulas e instalaciones de las sedes a cargo de las brigadas municipales; la desinfección y clausura de fuentes o los perímetros de seguridad.

Motas también ofreció información sobre los programas del SEF que están a disposición de los ayuntamientos, sobre las recientes adaptaciones de las acciones formativas del SEF para favorecer las aulas virtuales y sobre las inminentes ayudas para autónomos cuya facturación haya disminuido entre un 40 y un 75 por ciento a causa del COVID-19.

Asimismo, los representantes de los consistorios conocieron en profundidad los datos referentes a los ERTE en sus municipios. En total, las empresas del Bajo y Alto Guadalentín han presentado 2.180 ERTE (un 15 por ciento del total), que afectan a 9.640 trabajadores.

Reuniones con alcaldes de todas las comarcas

Esta es la cuarta reunión dentro de la serie de encuentros que Miguel Motas viene manteniendo con representantes institucionales de todos los ayuntamientos de la Región, de cara a informarles de las principales iniciativas de la Consejería en relación con la situación generada por la pandemia.

En los últimos días ya se han celebrado reuniones con los alcaldes o concejales responsables de Empleo de municipios de la Huerta de Murcia (Murcia, Alcantarilla, Santomera y Beniel), Vega Media del Segura (Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas), Altiplano (Yecla y Jumilla), Comarca Oriental (Fortuna y Abanilla), Vega Alta del Segura (Cieza, Abarán y Blanca), Mar Menor (Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares) y Campo de Cartagena (Cartagena, La Unión y Fuente Álamo).

Varias de esas comarcas cuentan con nuevas sedes de pruebas de la EBAU, como por ejemplo Archena, Mula o Yecla, por lo que los encuentros han permitido llevar a cabo la primera coordinación de actuaciones.

El Gobierno regional informa a los alcaldes del Guadalentín sobre la evolución de los ERTE y los primeros detalles de la EBAU, Foto 1
Totana.com