El Gobierno regional coordina las actuaciones para la desescalada con los ayuntamientos

Fuente:

El presidente López Miras se reúne por vía telemática con los alcaldes de los 45 municipios de la Región y transmite que cada decisión estará respaldada por todos los avales epidemiológicos y sanitarios

El Gobierno regional coordina las actuaciones para la desescalada con los ayuntamientos

El Gobierno regional ya trabaja junto a los ayuntamientos de la Región de Murcia para determinar las actuaciones para la desescalada, unas medidas que se adoptarán en función de todos los avales epidemiológicos y sanitarios, tal y como explicó el presidente regional, Fernando López Miras, a los ediles de todos los municipios durante la reunión que mantuvo con ellos por vía telemática.

El encuentro se enmarca en las videoconferencias que viene manteniendo el jefe del Ejecutivo autonómico con los 45 alcaldes de la Región cada viernes desde el inicio de la crisis sanitaria, con el objetivo de abordar la evolución de la pandemia, conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios y dar cuenta de las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno regional, así como de las que se adoptarán en los próximos días dentro del plan de desescalada.

"No nos podemos permitir dar un paso atrás", subrayó el consejero de Salud, Manuel Villegas, al término de la reunión, quien explicó que "para ello debemos extremar las precauciones a la hora de adoptar las medidas que nos lleven a la desescalada progresiva para evitar el riesgo de contagios y habida cuenta de que la población en nuestra región es más vulnerable al haber tenido menor incidencia del virus".

En este sentido, insistió en que "debemos seguir siendo un ejemplo de civismo, como lo ha sido toda la población desde el inicio del brote, porque la nueva etapa en la que nos adentramos no está exenta de riesgos". Y para ello, enfatizó, "hemos de seguir extremando las medidas de seguridad e higiene personal y contamos con la colaboración fundamental de todos los ayuntamientos de la Región".

Villegas también agradeció a los regidores su "total colaboración" con el Gobierno regional desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y subrayó que "como Administración más cercana al ciudadano, el papel que van a desempeñar los ayuntamientos va a ser fundamental para el correcto desarrollo y cumplimiento de las condiciones fijadas por el Ministerio para el plan de desescalada".

Así, "el Gobierno regional junto a las Administraciones locales serán los garantes de que esta vuelta a la nueva normalidad se haga en las condiciones de máxima seguridad para toda la población", indicó Villegas.

1.229 personas curadas

El número de afectados total en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 1.960 personas, de las que 1.487 se han constatado mediante PCR y 473 mediante prueba de inmunidad. El número de casos positivos activos es de 599.

El número de personas ingresadas según los últimos datos del Servicio de Epidemiología es de 71 personas, 19 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 528 personas, están en aislamiento domiciliario.

Continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.229. El número de personas fallecidas en la Región a causa del virus es de 132.

Por lo que respecta a la realización de las pruebas de inmunidad, a día de ayer, se alcanzó el número de 7.854 test. Además, ya se han realizado 21.545 pruebas de PCR.

El Gobierno regional coordina las actuaciones para la desescalada con los ayuntamientos, Foto 1
El Gobierno regional coordina las actuaciones para la desescalada con los ayuntamientos, Foto 2
El Gobierno regional coordina las actuaciones para la desescalada con los ayuntamientos, Foto 3
El Gobierno regional coordina las actuaciones para la desescalada con los ayuntamientos, Foto 4
Totana.com