Salud realiza seguimiento sanitario diario a cerca de 30.000 personas

Fuente:

Hasta el momento se han registrado 1.536 altas de personas que se diagnosticaron como posible caso

Salud realiza seguimiento sanitario diario a cerca de 30.000 personas

La Consejería de Salud está realizando un seguimiento sanitario diario a cerca de 30.000 personas mediante los profesionales del Servicio Murciano de Salud, que lo llevan a cabo a través del teléfono o mediante asistencia domiciliaria en los casos que lo requieran, según los criterios clínicos.

En concreto, se trata de 15.834 contactos de presuntos casos que se tienen identificados y que están en cuarentena en sus domicilios, y de 13.854 posibles casos en aislamiento domiciliario.

Además, en estos momentos se han registrado 1.536 altas de personas que se diagnosticaron como posible caso y a las que se les ha hecho el seguimiento correspondiente.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dio a conocer estos datos en la comparecencia diaria en la que detalla la situación en la Región de Murcia con respecto a la epidemia de Covid-19.

Villegas también insistió en que hay que extremar las medidas de precaución al hacer la compra. "Nadie debe ir a un establecimiento si tiene el Covid-19 o es sospechoso de tenerlo por síntomas aunque sean aparentemente banales", explicó. Además, añadió que "es conveniente que limpiemos bien todo lo que compremos al llegar a casa con agua jabonosa o solución hidroalcohólica si lo vamos a consumir pronto".

961 casos positivos

La Región supera ya la barrera de las mil personas afectadas, con un total de 1.041 personas desde el inicio del brote. El número de casos positivos actualmente por Covid-19 en la Región asciende a 961, de los que 304 permanecen ingresados, 57 de ellos en cuidados intensivos. El resto, 657 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Región registra 37 fallecimientos debido al virus. Por otro lado, se ha duplicado el número de personas que se consideran curadas, que llega a 43.

En la Región se han realizado más de 7.000 pruebas de coronavirus con resultado negativo.

Salud realiza seguimiento sanitario diario a cerca de 30.000 personas, Foto 1
Totana.com