VOX apoya a los agricultores de Levante frente "al ataque" del Gobierno del PSOE que niega los trasvases

Fuente:

"La medida de la ministra es un atentado contra la subsistencia de la agricultura en Levante"

Loading player...

VOX apoya a los agricultores de Levante frente al ataque del Gobierno del PSOE que niega los trasvases

Los cargos electos de VOX en Murcia se han sumado a la convocatoria de las asociaciones de regantes en protesta a la decisión del Gobierno socialista de paralizar el trasvase de agua Tajo-Segura para riego. Una decisión que pone en riesgo el futuro económico del Levante. A la concentración se han sumado concejales de distintas ciudades, diputados nacionales, diputados regionales y responsables orgánicos del partido que están realizando mociones en todas las instituciones apoyando a los regantes de Murcia y provincias limítrofes en su concentración ante la Delegación del Gobierno en la capital murciana.

La medida de la ministra es un atentado contra la subsistencia de la agricultura en Levante y consolida la idea de que el agua es propiedad de cada taifa y no, como afirma VOX, un bien nacional que pertenece por igual a todos los españoles.

Además, la ministra culpabiliza a los agricultores de la crisis del Mar Menor al poner como excusa para negarles el agua unas inexistentes malas prácticas en la zona y eludir así las importantes responsabilidades del gobierno de Sánchez en la catástrofe ambiental.

En VOX apoyaremos todas las movilizaciones y actuaciones de los agricultores de Levante en sus justas reivindicaciones y seguimos instando a los gobiernos central y regional a que adopten con urgencia las medidas propuestas por VOX para salvar el Mar Menor. Al mismo tiempo seguiremos denunciando que el Ejecutivo en funciones sigue premiando a los separatistas y castigando a aquellas regiones que se han mantenido leales a España y su unidad.

Audio: Luis Gestoso, Diputado nacional por Vox Murcia.

VOX apoya a los agricultores de Levante frente al ataque del Gobierno del PSOE que niega los trasvases, Foto 1
VOX apoya a los agricultores de Levante frente al ataque del Gobierno del PSOE que niega los trasvases, Foto 2
Totana.com