Un total de 21 ayuntamientos optan a las ayudas regionales para mejorar la accesibilidad de sus municipios

Fuente:

La convocatoria de 2019 cuenta con un presupuesto de 200.000 euros

Un total de 21 ayuntamientos optan a las ayudas regionales para mejorar la accesibilidad de sus municipios

Un total de 21 ayuntamientos se han presentado a la convocatoria de ayudas regionales para la mejora de la accesibilidad en sus municipios. Esta línea de subvenciones tiene el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas, y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad.

Esta convocatoria de ayudas de la Consejería de Fomento e Infraestructuras cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, explicó que estas ayudas podrán financiar la adecuación de elementos de urbanización, como pavimentos, vados, rampas, rejillas, alcorques y de jardinería, entre otros.

Valverde añadió que serán también objeto de subvención la eliminación o cambio de ubicación de pequeños obstáculos (bancos, fuentes, papeleras, barandillas, vallas, zócalos, bolardos, elementos de señalización e iluminación) instalados en las áreas de uso peatonal para que sean accesibles a todas las personas.

Los municipios que optan a estas ayudas son Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Murcia, Molina de Segura, San Javier, Totana, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla.

En la anterior convocatoria, estas subvenciones posibilitaron la financiación de itinerarios peatonales en siete municipios (Archena, Beniel, Bullas, Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, San Javier y Santomera).

Un total de 21 ayuntamientos optan a las ayudas regionales para mejorar la accesibilidad de sus municipios, Foto 1
Totana.com