Blas Cantó y Ruth Lorenzo los preferidos por los murcianos para irse de cañas

Fuente:

Deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión son los favoritos por los murcianos, entre la que se encuentra la totanera Bárbara Rey

Blas Cantó y Ruth Lorenzo los preferidos por los murcianos para irse de cañas

Alejandro Sanz y Malú son los músicos elegidos para cervecear, mientras que Pablo Motos y un empate entre Pilar Rubio y Julia Otero son la referencia entre los personajes de la radio y la televisión

Los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz son los elegidos del mundo del cine y en el caso de deportistas, los murcianos se sienten más próximos a Rafael Nadal y a Mireia Belmonte

En cuanto a personajes históricos, Cervantes y Juana la Loca son los preferidos para compartir unas cervezas 

Blas Cantó y Ruth Lorenzo son los escogidos por los murcianos como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, “¿Con quién te irías de cañas?”.

En esta nueva edición del estudio, los murcianos tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.  

El listado de personajes favoritos de los murcianos se completa en el caso de los hombres con Alejandro Valverde y Jose Antonio Camacho y en el caso de las mujeres, con las cantantes Pepa Aniorte y la totanera Bárbara Rey. 

En compañía sabe mejor

En España la cerveza es una bebida para el encuentro social, ya que tomar una cerveza en nuestro país es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo.

¿Con quién te irías de cañas? busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza. “Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. 

Música, radio y televisión

Alejandro Sanz es el cantante masculino elegido por los murcianos para ir de cañas y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Antonio Orozco y un empate entre Melendi y Pablo Alborán. 

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los murcianos se decantan por Pablo Motos, Matías Prats y David Broncano. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con un empate en cabeza entre Pilar Rubio y Julia Otero, seguidas por Susanna Griso.

De cañas por Hollywood

Antonio Banderas y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los murcianos para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado femenino con Blanca Suárez y el empate de Elsa Pataky y Maribel Verdú y en el lado masculino con Mario Casas y Dani Rovira

Raquetas y balones    

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los murcianos para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, Murcia se decanta por Iker Casillas y Alejandro Valverde. En el caso de las mujeres deportistas, los murcianos completan la lista de favoritas con Lydia Valentín y Carolina Marín.

Literatura e historia

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas los murcianos se decantan entre las mujeres por Juana la Loca y por Cervantes en el lado masculino.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Isabel la Católica y Clara Campoamor y por el lado masculino, los murcianos completan sus preferencias con El Cid Campeador y Federico García Lorca.

Blas Cantó y Ruth Lorenzo los preferidos por los murcianos para irse de cañas, Foto 1
Totana.com