Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria

Fuente:

organizada en Sierra Espuña por la Delegación de Alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia a favor de D´Genes

Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria

Cerca de una treintena de personas tomaron parte ayer, 5 de mayo, en la I Marcha Senderista Solidaria encuadrada dentro de la Semana Universitaria Contra las Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia y que permitió recaudar fondos para la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

Los participantes en esta actividad compartieron una mañana de naturaleza, solidaridad y deporte en el incomparable marco de Sierra Espuña.

La jornada se inició con una visita al Centro de Interpretación "Ricardo Codorníu", donde se pudo conocer más sobre el entorno de Sierra Espuña, su historia, su flora y su fauna, a través de vídeos y actividades interactivas. Posteriormente, y tras un ligero tentempié de fruta donada por patrocinadores de la actividad, se puso rumbo al Área Recreativa "La Perdiz", desde donde comenzó la marcha.

Aproximadamente dos horas tardaron los participantes en recorrer los 8 kilómetros previstos, realizando un bonito recorrido pasando por zonas como la Senda del Dinosaurio o el antiguo sanatorio de tuberculosos, antes de regresar de nuevo al punto de partida.

Allí, todos juntos disfrutaron de un copioso y variado almuerzo gracias a la cantidad de productos de todo tipo (fruta, bollería, empanada, pizza…) que patrocinadores de la jornada habían donado.

Desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia agradecen a todos los que hicieron posible esta actividad, tanto patrocinadores como participantes, y a aquellos que aportaron su granito de arena para conseguir el desarrollo de una mañana tan satisfactoria.

Por su parte, D´Genes quiere dar las gracias a la Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia por promover una actividad que ha permitido unir deporte y solidaridad y quiere elogiar su vocación de ayudar y dar visibilidad a un colectivo como el de las enfermedades raras.

Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 1
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 2
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 3
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 4
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 5
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 6
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 7
Naturaleza, deporte y solidaridad se unieron en la I Marcha Solidaria, Foto 8
Totana.com