Arranca la Campaña por el Día Mundial de las Lipodistrofias 2019

Fuente:

Contará con acciones de visibilidad, eventos solidarios e iluminación de color turquesa de espacios públicos en varios municipios, entre otras actividades

Arranca la Campaña por el Día Mundial de las Lipodistrofias 2019

Hoy arranca la campaña del Día Mundial de las Lipodistrofias organizada por la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias para dar visibilidad a estas patologías con motivo de dicha jornada, que se celebra el 31 de marzo.

La campaña va a comprender diferentes iniciativas con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de las personas que conviven con lipodistrofias y acciones para visibilizar estas patologías a nivel mundial y como principal novedad contará con el apoyo de todas las organizaciones que trabajan en el ámbito de las lipodistrofias en el mundo. De esta forma se aúnan fuerzas y se lanzará un mensaje conjunto a nivel mundial “care for Lipodystrophy” “cuidado para las lipodistrofias.

Entre estas, cabe destacar la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de las Lipodistrofias en plenos municipales de varios ayuntamientos como Totana, Murcia, Mula, Cartagena, Mahón, Vigo o Huelva, y la iluminación de espacios públicos en color azul turquesa.

Además, se anima a todas las personas que quieran apoyar la campaña a que suban fotografías a las redes sociales realizando con los dedos índice y pulgar la letra L, con el hashtag #care4lipodystrophy2019 y #AELIP2019.

Asimismo, desde hoy y hasta el 31 de marzo, cada día se subirá un artículo del Manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias, un decálogo que recoge las principales reivindicaciones y necesidades de las personas que conviven con estas patologías.

AELIP también ha organizado otras actividades para dar visibilidad a las lipodistrofias, como charlas de concienciación en colegios de Totana y Mula o la presencia de miembros de la asociación en el partido de fútbol sala que enfrentará a El Pozo Murcia FS y al Emotion Zaragoza en el Palacio de los Deportes de Murcia el 30 de marzo o en el partido del baloncesto del UCAM CB Murcia frente al Baskonia el 7 de abril.

Otras actividades previstas son un desfile solidario organizado por la Asociación de Comerciantes de Mula el próximo 6 de abril en ese municipio, la Velada por las lipodistrofias en Totana el 13 de abril en Totana y el Torneo Solidario Deitana Urbs el 27 de abril en Totana. 

Arranca la Campaña por el Día Mundial de las Lipodistrofias 2019, Foto 1
Totana.com