López Miras: “Me resisto al maltrato y la desigualdad de los socialistas con la Región de Murcia”

Fuente:

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia afirma que “en el PP tenemos a los mejores, y con los mejores nada puede ir mal”

López Miras: “Me resisto al maltrato y la desigualdad de los socialistas con la Región de Murcia”

“Sí a España, Sí a Murcia y Sí al Partido Popular”, ha proclamado con rotundidad el candidato a la Alcaldía de Murcia

Pablo Casado compromete con los regantes un Pacto Nacional del Agua con el mantenimiento del Tajo-Segura, 20.000 millones de euros de inversión, a largo plazo, y 331 medidas

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado esta mañana a Fernando López Miras y a José Ballesta como candidatos a la presidencia de la Región de Murcia y a la alcaldía de la ciudad de Murcia, respectivamente.

Ante más de 1.000 personas reunidas en el Teatro Circo de la capital murciana, López Miras ha puesto en valor todas las medidas adoptadas desde su Gobierno en beneficio de la Región de Murcia como la eliminación de impuestos y las políticas de apoyo a la educación y a la familia,  algo que, según el presidente del PP regional, "contrasta con las decisiones del PSOE". Así, ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes, ha asegurado que “me resisto al maltrato y la desigualdad generada en la Región de Murcia por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".

López Miras ha dicho que trabaja “para que los murcianos sean los que menos impuestos paguen de España” y se ha referido a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la rebaja del IRPF. Así mismo ha defendido la libertad de educación y la familia, y ha remarcado que “me desvivo por una Región que crea en las familias porque gracias a ellas muchos ciudadanos no han caído por la crisis”, “Aprobaremos a primera ley de protección integral de las familias porque son un núcleo básico y es necesario defender la vida frente a la muerte”. En cuanto a Educación, López Miras ha subrayado que "reivindicamos la libertad porque no tiene sentido que el presidente de turno diga donde deben estudiar nuestros hijos”.

El presidente regional del PP también se ha referido a las infraestructuras, “son las arterias por las que discurren las oportunidades”, ha dicho, para añadir que “si se hubieran cumplido los planes del PP, el Ave llevaría dos meses en pruebas en Murcia”. “El Partido Socialista nos ha robado la Alta Velocidad y no hay plan para Cartagena ni Lorca”, ha aseverado. El presidente del PP en la Región ha dicho que “Pablo Casado es el presidente del Gobierno que necesita España y la Región de Murcia. Es el líder que necesita el centro derecha español, reformista, moderado y liberal”.

“Sí a España, Sí a Murcia y Sí al Partido Popular”. Con esta declaración de principios ha comenzado su intervención el candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, quien ha invitado a “caminar juntos hacia un proyecto de ciudad en el que caben todos los murcianos, sin ninguna distinción”.

“El Partido Popular es el partido de la responsabilidad y de la libertad de las personas por encima de los territorios, de la libertad individual frente a la intromisión de cualquier poder fáctico. Este es el Partido que cree que la familia es la institución básica de nuestra sociedad, que merece ser protegida y respetada, el Partido de la justicia social en el que no dejaremos que nadie se quede atrás.

Este es el Partido que mejor representa a España y a los españoles”, ha subrayado Ballesta. El alcaldable a la ciudad de Murcia ha desgranado algunos de los proyectos de futuro, “vamos a salvar la huerta y recuperaremos nuestro patrimonio, porque Murcia es una tierra con raíces e historia, pero también con alas”, ha destacado para referirse a dos grandes proyectos: Conexión Sur, con las nuevas avenidas, parques, hoteles, edificios y grandes núcleos de comunicación.  “Veremos una nueva ciudad surgiendo en el sur. Queremos también un transporte público de calidad, que recorra cada una de las 60 pedanías y ningún barrio se quede desconectado, para unirnos geográfica y humanamente”, ha destacado

Reunión con el SCRATS

Los presidentes nacional y regional del PP, Pablo Casado y Fernando López Miras, junto con el secretario general de la formación, Teodoro García, y el alcalde de Murcia José Ballesta, se han reunido con la Junta Directiva del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), ante la que se ha detallado el compromiso del PP de registrar una Proposición de Ley en el Congreso que recoge una propuesta de Pacto Nacional del Agua, un documento con 331 actuaciones. “

Queremos que haya una política de acceso a los recursos hídricos a nivel nacional y eso incluye el mantenimiento del trasvase Tajo- Segura que, por primera vez en la historia, se ha suspendido de forma unilateral y discrecional cuando había recursos para seguir transfiriendo al Levante y también queremos mejorar la gobernanza del agua en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y el coste para que se pueda igualar en las distintas autonomías en España”. “Esperamos que el PSOE sea sensato y tenga sentido de Estado, porque ni tan siquiera entre ellos se ponen de acuerdo”, ha dicho, para recordar "las diferencias entre los socialistas de Valencia con los de Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía”.

El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha manifestado, por su parte tras el encuentro, que “Pablo Casado en solo una hora se ha comprometido con los regantes de la Región de Murcia, Almería y Alicante más que el PSOE en 20 años”. “En solo una hora ha trazado la política del agua como una política de Estado, como un recurso al que deben tener acceso todos los españoles”. “En España hay agua, pero está mal repartida y el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, son 40 años de solidaridad, 40 años de vertebración de España”. Fernando López Miras ha subrayado el compromiso de Casado con el agua como una política de Estado “para que no haya españoles, como sucede en la Región de Murcia, que tienen que mendigar agua”. Y ha expuesto cifras como los 100.000 empleos que genera el trasvase.

López Miras: “Me resisto al maltrato y la desigualdad de los socialistas con la Región de Murcia”, Foto 1
López Miras: “Me resisto al maltrato y la desigualdad de los socialistas con la Región de Murcia”, Foto 2
López Miras: “Me resisto al maltrato y la desigualdad de los socialistas con la Región de Murcia”, Foto 3
López Miras: “Me resisto al maltrato y la desigualdad de los socialistas con la Región de Murcia”, Foto 4
Totana.com