Un total de 37.993 alumnos de ESO y Bachillerato regresan hoy a las aulas

Fuente:

Comienza el curso para los alumnos de Secundaria de los municipios de Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia

Un total de 37.993 alumnos de ESO y Bachillerato regresan hoy a las aulas

Hasta el día 18 se incorporarán el resto de alumnos de Secundaria, un total de 107.968 estudiantes

Un total de 37.993 alumnos de ESO y Bachillerato regresan hoy a las aulas. Comienza el curso para los alumnos de Secundaria de los municipios Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia. Hasta el próximo día 18 se incorporarán el resto de los alumnos de Secundaria, un total de 107.968 estudiantes.

Mañana comienzan en Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera. En total, 23.765 estudiantes.

El 14 regresarán a las aulas los alumnos 38.554 de Beniel, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Mula, Pliego, Torre Pacheco y Totana. La próxima semana, el día 17, lo harán los 4.781 estudiantes de Abanilla, Águilas, Cehegín y Puerto Lumbreras y, finalmente, el 18 comenzarán el curso los 2.884 alumnos de Secundaria de Yecla.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, visitó hoy el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia con motivo del comienzo del curso escolar de Educación Secundaria 2018-2019. Moreno subrayó que "este curso comienza con 25.646 docentes, lo que supone 494 más que el pasado curso, de los que 10.484 pertenecen al Cuerpo de Maestros y 9.195 al de Profesores".

Además, directora general destacó un nuevo descenso de la ratio este curso. La disminución de la ratio más acusada se produce en Bachillerato, "donde nos situamos en 29 alumnos por grupo, un descenso de 2,3 alumnos respecto a hace solo dos cursos", explicó.

Ampliación del refuerzo educativo

La directora general aseguró que "este curso le daremos un impulso definitivo a la 'Estrategia de éxito educativo', que estará dotada con 8 millones de euros y contemplará más de 50 medidas para favorecer el éxito escolar, garantizar la calidad en la educación y luchar contra el absentismo escolar".

Este curso 2018-2019, el 'Programa de refuerzo educativo' llegará también a los alumnos de 4° curso de Educación Primaria y 2° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Durante 2018, la Comunidad destina un millón de euros a este programa de refuerzo que comenzó en abril. Desde entonces y hasta junio, se desarrolló en horario vespertino con clases a alumnos de 6° de Primaria y 4° de la ESO. En julio se siguió desarrollando pero en horario matutino, lo que situó a la Región de Murcia como la segunda comunidad, tras Castilla y León, en ofrecer este programa de refuerzo en verano. De él se han beneficiado 7.000 estudiantes de 400 centros y este curso lo harán 15.000, al ampliarse el programa a dos cursos más.

Un total de 37.993 alumnos de ESO y Bachillerato regresan hoy a las aulas, Foto 1
Totana.com