El PP denuncia el retraso que acumula la licitación de la obra para la llegada del AVE a Lorca, "un nuevo castigo del PSOE para la Región de Murcia"

Fuente:

El PP denuncia el retraso que acumula la licitación de la obra para la llegada del AVE a Lorca, un nuevo castigo del PSOE para la Región de Murcia

La diputada regional del PP, Isabel Soler, pregunta al máximo responsable del Corredor Mediterráneo como piensa traerlo desde Tarragona a 'corto plazo', "si como mínimo la Alta Velocidad no va a llegar a la ciudad de Murcia al menos en tres años"

La diputada regional del PP, Isabel Soler, ha denunciado este lunes el retraso, de más de tres meses, que acumula ya la licitación de la obra que posibilitaría la llegada del AVE a Lorca. Una licitación anunciada por el ex ministro De la Serna para el mes de junio, tras su visita a la Región el pasado mes de abril. Esto, ha dicho Soler supone "un nuevo castigo del PSOE a la Región de Murcia, que continúa retrasando deliberadamente las infraestructuras que necesitan los murcianos y los lorquinos". Asimismo, se ha cuestionado si estos retrasos se deben también a las vacaciones estivales del PSOE".

Asimismo, y haciendo referencia a una información publicada hoy sobre la intención del Gobierno de España de traer el Corredor Mediterráneo a Murcia desde Tarragona "a corto plazo", la parlamentaria del PP ha preguntado al máximo responsable del eje, Vicent, Boira, "como piensa hacerlo si, como mínimo, la Alta Velocidad no va a llegar a la ciudad de Murcia antes de tres años". "De nuevo, tal y como nos tiene acostumbrados el PSOE falta a la verdad a todos los murcianos ", ha criticado Soler.

Por otra parte, el parlamentario regional del PP, Francisco Jódar, ha denunciado que Boira a la hora de definir las actuaciones pendientes no haya citado el soterramiento del ferrocarril AVE en Lorca, ni una tercera vía para cercanías entre Lorca y Murcia, ni tampoco haya hecho mención a la estación logística en Lorca-Puerto Lumbreras.

Para Jódar "este emplazamiento es mucho más racional que el de Pulpí, por la producción agraria, los polígonos industriales, intersecciones de carreteras hacia Almería, Granada, Murcia y Caravaca-Madrid, además de la proximidad al puerto de Águilas".

Isabel Soler ha recordado que en abril el Gobierno del PP contrató la asistencia técnica del proyecto de integración urbana del AVE a su paso por Lorca, para inmediatamente redactar el proyecto. Esto se hizo sobre la base de los estudios previos en reuniones mantenidas con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y el Gobierno regional en el Ministerio de Fomento. Fue entonces, ha asegurado Soler cuando el exministro del PP explicó los avances del estudio informativo de ADIF sobre la llegada del Corredor Mediterráneo al municipio, eje necesario para conectar por AVE, Murcia y Andalucía.

De igual modo Isabel Soler ha lamentado que ni el Delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, ni el secretario general de Infraestructuras, Pedro Saura, "ambos murcianos", y en su condición de miembros del ejecutivo socialista hayan sido capaces de exigir un "compromiso serio" al actual Ejecutivo socialista de España que "garantice el cumplimiento de la programación de las obras previstas con los plazos acordados y contemplados en los Presupuestos Generales del Estado".

La diputada regional del PP ha lamentado el castigo que el Gobierno central aplica al Ejecutivo regional y al Ayuntamiento de Lorca imponiendo un silencio que "imposibilita conocer el avance de los expedientes"; por lo que ha exigido "una mayor información por parte del Gobierno de España y que no paralicen los proyectos que traen riqueza a la Región de Murcia".

El PP denuncia el retraso que acumula la licitación de la obra para la llegada del AVE a Lorca, un nuevo castigo del PSOE para la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com