Los alcaldes y alcaldesas socialistas muestran su indignación ante la inacción y parálisis del Gobierno regional

Fuente:

Los alcaldes y alcaldesas socialistas muestran su indignación ante la inacción y parálisis del Gobierno regional

Alfonso Martínez Baños destaca la financiación local, el Consorcio de Extinción de Incendios, la administración electrónica, la ley de policías locales y las ITVs como las mayores preocupaciones de los 27 alcaldes y alcaldesas del PSOE, que se han reunido para analizar el trabajo realizado en el curso político que acaba y empezar a planificar el siguiente

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia han mostrado su indignación ante la inacción y parálisis del Gobierno regional en los principales problemas de los municipios.

Baños ha hecho estas declaraciones tras una reunión con los 27 alcaldes y alcaldesas del PSOE de la Región para analizar el trabajo realizado en el curso político que ahora termina y planificar el siguiente, a partir de septiembre.

"Los alcaldes y alcaldesas nos transmiten que hay una parálisis del Gobierno regional, que hay temas que siguen enquistados, como el Consorcio de Extinción de Incendios, una reclamación histórica de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, para que se haga cargo de su aportación la Comunidad Autónoma, tal y como prevé la ley", ha señalado.

"También nos han trasladado su preocupación por el tema de la administración electrónica, que lleva mucho retraso y que tendría que estar en funcionamiento antes de que termine el año", ha añadido.

Según Martínez Baños, los alcaldes y alcaldesas también han reclamado la ley de policías locales, que lleva mucho tiempo paralizada, además del tema de las ITVs, "una reivindicación que estamos haciendo desde del Grupo Parlamentario Socialista y desde los ayuntamientos sobre dónde se van a instalar las estaciones ".

Ha afirmado que lo que más requieren los alcaldes y alcaldesas es, sobre todo, una ley de financiación local. "Nos están pidiendo que exijamos en la Asamblea Regional al Grupo Parlamentario Popular y al Gobierno regional que definitivamente se haga esta ley para que los municipios tengan una financiación justa, equitativa y estable".

Los alcaldes y alcaldesas socialistas muestran su indignación ante la inacción y parálisis del Gobierno regional, Foto 1
Los alcaldes y alcaldesas socialistas muestran su indignación ante la inacción y parálisis del Gobierno regional, Foto 2
Totana.com