El Festival ECOS llevará la música antigua a diferentes enclaves de Sierra Espuña

Fuente:

El Festival ECOS llevará la música antigua a diferentes enclaves de Sierra Espuña

El Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña ECOS se celebrará del 18 al 28 de julio en diferentes enclaves de esta zona interior de la Región. El certamen, organizado por Early Music Project junto a Territorio Sierra Espuña, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura. Se inaugurará este miércoles en el Estrecho de la Agualeja de Aledo con un concierto de Daniel Zapico y Pablo Zapico (tiorba y guitarra barroca), integrantes del grupo Formantica.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, asistió a la presentación y destacó que “una año más, este joven festival continúa contando con grandes nombres de la música antigua y realiza una magnífica labor dentro de la promoción de jóvenes formaciones. También da a conocer una importante zona del interior de la Región como es Sierra Espuña, repleta de magníficos rincones, a través de la cultura y de la música”.

Mula, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Librilla y Pliego acogerán durante diez días numerosas actividades, entre las que destacan un Taller de Música de Cámara, que imparte el violinista argentino Manfredo Kraemer, conciertos infantiles y la ‘Early Music Night’. Toda la información está disponible en www.ecosfestival.com.

 

El Festival ECOS llevará la música antigua a diferentes enclaves de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com