Organizan viajes de familiarización para reforzar la difusión de Sierra Espuña

Fuente:

Los destinatarios son medios y blogs especializados de Reino Unido e Irlanda

Organizan viajes de familiarización para reforzar la difusión de Sierra Espuña

Los itinerarios incluirán los atractivos turísticos del territorio y servirán para dar visibilidad a muchos de los establecimientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible

La Consejería de Turismo y Cultura ha organizado una serie de viajes de familiarización a Sierra Espuña con el objetivo de reforzar su proyección internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Dentro de estas acciones destaca el 'blogtrip' para el portal on-line 'Escapada Rural', que incluye la realización de una crónica y un vídeo en el que se mostrarán los diferentes atractivos turísticos del territorio Sierra Espuña  y al que posteriormente se le dará difusión en redes sociales y desde el propio portal Escapada Rural, aprovechando al máximo su gran comunidad de seguidores en redes sociales y su elevado compromiso.

Otros blogs en los que se promocionará el destino gracias a esta iniciativa son viajeseideas.com y thewalkingtravel.com.

Asimismo, hay ya confirmados dos viajes de familiarización en mayo y junio, respectivamente, para el medio de comunicación 'Irish News', que cuenta con 36.000 copias diarias y una audiencia de 140.000 lectores, y para la agencia de comunicación británica 'Azalea', que también recorrerá el parque regional durante su visita a la Región.

Además, hay previsto para el segundo semestre del año, otro 'press trip' en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, que también visitará la zona.

En la creación de la agenda de actividades han participado activamente los empresarios pertenecientes a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. El viaje se centrará en visitar no solo los atractivos turísticos que se pueden admirar en el territorio, sino que también se aprovechará para dar visibilidad a muchos de los establecimientos adheridos a la Carta Europea.

Una de las visitas que se han incluido en la agenda es el recientemente renovado Centro de Información Ricardo Codorníu y la degustación de gastronomía local en los restaurantes pertenecientes a la CETS.

La actuación se engloba dentro de las acciones del Instituto de Turismo para este 2018 encaminadas a posicionar el producto de naturaleza, activo e interior en la mente del consumidor final, y de cara a aumentar el número de pre-reservas en los alojamientos rurales de la Región a través de portales on-line.

Este segmento turístico ha sido identificado como uno de los cinco productos desestacionalizadores que fomenta y tiene un impacto directo en la economía rural y local.

Organizan viajes de familiarización para reforzar la difusión de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com