Aumento de plazas para personas con discapacidad intelectual en la residencia de Fortuna y en el centro de día de Totana

Fuente:

Aumento de plazas para personas con discapacidad intelectual en la residencia de Fortuna y en el centro de día de Totana

El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda para incrementar en dos plazas, por importe de 80.485 euros, el convenio suscrito en diciembre de 2017 entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Fortuna para la prestación del servicio de atención residencial para personas con discapacidad intelectual, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A partir de la firma del acuerdo, se pasarán a financiar de 24 a 26 plazas, por un importe total de 1.011.100 euros. La vigencia del convenio se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2019.

El programa de funcionamiento de la residencia pretende ofrecer una ayuda al trabajo que realizan las familias con personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer una atención continuada diaria cuando lo precisen, y proporcionar habilidades de autonomía a personas discapacitadas con grave afectación.

Centro de día de Totana

Además, el Consejo ha aprobado también la ampliación en dos plazas, por importe de 34.204 euros, del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Totana para el mantenimiento de su centro de día de personas dependientes con discapacidad intelectual, añaden las mismas fuentes.

Así, se alcanzan un total de 34 plazas de centro de día en Totana, para las que se destinarán 748.866 euros. La vigencia del acuerdo se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2019.

Aumento de plazas para personas con discapacidad intelectual en la residencia de Fortuna y en el centro de día de Totana, Foto 1
Totana.com