El Club Atletismo Totana estuvo presente en la X Vuelta a Sierra Espuña y la IV Nogalte Trail Extreme

Fuente:

El Club Atletismo Totana estuvo presente en la X Vuelta a Sierra Espuña y la IV Nogalte Trail Extreme

El sábado 7 de abril de 2018 tuvo lugar la X edición de la Vuelta a Sierra Espuña. La prueba  de 55 kilómetros de distancia, un desnivel de 2.300 metros positivos y un límite de 300 inscritos, en la que la gran distancia y la dureza del recorrido se compensaba gracias a un bello paisaje y a una organización impecable. 

La salida y meta tuvo lugar en el monasterio de Santa Eulalia (Totana), en ella participaron una decena de miembros del Club Atletismo Totana.  El primero en completar los 55 km fue José J. Fernández-Rufete quien finalizó con un tiempo de 6 horas y 49 minutos, seguido de Carlos Ballester (7 horas y 25 minutos),  Bartolo, Susi Andreu, Telesfora  (10 horas y 48 minutos), María José Rodríguez, Ino, Pedro José Costa, José Javier y María José García (12 horas y 38 minutos).  

Además el domingo 8 de abril los atletas del CAT Juan Francisco García y Bartolomé Sánchez"Memé" participaban en la IV Nogalte Trail Extreme que se celebraba en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. La prueba estaba compuesta por dos distancias, una de 13 kilómetros y 200 metros y  otra de  24 kilometros y 250 metros. ambas modalidades consistían en un recorrido mixto de asfalto y pista forestal. 

Juan Francisco García fue el primero en salir a las 09:00 del Albergue Juvenil de Cabezo La Jara finalizando los más de 24 kilómetros en un gran tiempo de 2 horas 48 minutos  y 15 segundos finalizando el 40 en la general y  4º en la categoría Veterano Masculino B. Una hora más tarde se daba la salida a la versión de 13 kilómetros en la que participaba "Memé" quien finalizaba 3º de la general y 2º en la categoría Senior Masculino,  con un gran crono de  1 hora 5 minutos y 40 segundos.

El Club Atletismo Totana estuvo presente en la X Vuelta a Sierra Espuña y la IV Nogalte Trail Extreme, Foto 1
El Club Atletismo Totana estuvo presente en la X Vuelta a Sierra Espuña y la IV Nogalte Trail Extreme, Foto 3
El Club Atletismo Totana estuvo presente en la X Vuelta a Sierra Espuña y la IV Nogalte Trail Extreme, Foto 4
El Club Atletismo Totana estuvo presente en la X Vuelta a Sierra Espuña y la IV Nogalte Trail Extreme, Foto 5
Totana.com