FEMAE celebrará su "SuperEstudiantes 2018" en Totana

Fuente:

La federación de asociaciones de estudiantes oferta 35 plazas para alumnos de la Región de Murcia que quieran iniciarse en la participación estudiantil

FEMAE celebrará su SuperEstudiantes 2018 en Totana

Los participantes realizarán actividades de ocio y convivencia en un entorno natural estupendo: Sierra Espuña

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- ha anunciado que volverá a celebrar un "SuperEstudiantes" los días 26, 27 y 28 de marzo en Totana. Este tipo de encuentros de estudiantes destacan por organizarse en espacios naturales para acercar el mundo rural y natural a los jóvenes de la Región. El primer encuentro se realizó en la pedanía cartagenera de Canteras, en marzo de 2017.

Al "SuperEstudiantes 2018" pueden asistir cualquier estudiante de la Región de Murcia (ESO, Bachiller, FP, etc) interesado en conocer FEMAE, descubrir los beneficios de participar y aprender sobre una amplia selección de contenidos sobre cuestiones educativas, sociales, tecnológicas, de salud y bienestar, entre otras. Para poder inscribirse en la actividad los estudiantes tienen que rellenar un formulario digital. Una vez confirmada la plaza por la federación de estudiantes, tendrán que pagar una cuota simbólica de 5€ por asistente.

Los talleres son realizados por estudiantes, entre iguales, con contenidos renovados y técnicas de educación no formal. Además de contenidos de participación y derechos de los estudiantes, habrá otros sobre habilidades para mejorar su rendimiento escolar y cuestiones sociales que podrán elegir los propios participantes.

FEMAE ha detectado que la participación estudiantil dentro de los centros educativos mejora la convivencia escolar. Las asociaciones de estudiantes realizan actividades de convivencia que unen a los estudiantes, apoyan a alumnos que sufren acoso escolar y colaboran en la realización de actividades con las AMPAS y los departamentos de profesores. Además, mejoran la comunicación entre los servicios de Informajoven de los ayuntamientos y los propios estudiantes. Por supuesto, también educan en valores democráticos, de solidaridad y tolerancia para promover la inclusión de toda diversidad.

"Vamos a llenar de motivación a todos los estudiantes que quieran empezar a participar en una asociación y también vamos a ayudar a aquellos que ya participan en sus institutos", asegura Miguel García, presidente de FEMAE. La federación estudiantil pretende poner en contacto a los estudiantes con otros jóvenes de la Región y crear una red de consejeros, delegados y corresponsales juveniles.

DATOS BÁSICOS

El plazo para inscribirse termina el miércoles 21 de marzo

El punto de encuentro para los asistentes será la estación de autobuses de Murcia (salvo estudiantes de Totana y alrededores). FEMAE contratará un autobús privado.

El coste íntegro de la actividad está cubierto por FEMAE. Cada participante pagará solo una cuota simbólica de 5€ para asegurar la asistencia a la actividad y poder reservar catering y seguro de responsabilidad civil.

Habrá formaciones personalizadas según la experiencias previas, pero habrá muchas actividades de convivencia grupales para la cohesión de todos los estudiantes.

¿Qué tengo que llevar? Saco de dormir o manta, toalla y bolsa de aseo, medicinas, DNI y tarjeta sanitaria.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud de la Región de Murcia.

FEMAE celebrará su SuperEstudiantes 2018 en Totana, Foto 1
FEMAE celebrará su SuperEstudiantes 2018 en Totana, Foto 2
Totana.com