Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca

Fuente:

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca

Muchos fueron los peregrinos que llegaron el sábado a Caravaca para venerar a la Vera Cruz, entre ellos, alrededor de 800 personas en la peregrinación organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, coincidiendo con la celebración de la entrega de la Missio Canonica a los profesores de Religión Católica en este Año Jubilar.

Debido a la gran afluencia, profesores, familiares y amigos se dieron cita a las 11:00 horas en el paseo de la calle Corredera de Caravaca de la Cruz, junto a la iglesia de la Purísima Concepción, para celebrar allí la Estación Jubilar, que normalmente tiene lugar en la parroquia de El Salvador. El comisario del Año Jubilar, Jesús Aguilar, fue el encargado de realizar el envío de los peregrinos hacía la Basílica Menor – Santuario. Tras recorrer el último tramo de la peregrinación con la subida al castillo, se celebró la Eucaristía en la explanada, a las 12:00 horas, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que pidió al Señor por los profesores, “elegidos para el servicio de la enseñanza religiosa escolar y que ahora enviamos como tus mensajeros. Con el poder de tu brazo, guía Señor sus pasos.” Así destacó, Mons. Lorca Planes, la importancia de los profesores como apóstoles “profundamente enraizados en nuestro Señor, llenos de alegría y testigos de vida”. Invitó a los presentes a imitar a Jesucristo y pidió para todos los peregrinos, y de una manera especial para los profesores de Religión, fuerzas para llevar la cruz.

Tras la Misa tuvo lugar la entrega de la Missio Canonica y el reconocimiento a los profesores y maestros de Religión Católica de la Diócesis que durante este curso cumplen los 25 años de docencia, unos 28, y a una profesora que se jubila. Con esta celebración, la Delegación de Enseñanza inicia un nuevo curso, con un nuevo delegado al frente, José Ruiz García. Su antecesor en el cargo, Juan Carlos García Domene, recibió también un homenaje en agradecimiento a la labor realizada al frente de esta Delegación.

Después, en esta jornada de convivencia, tuvieron una comida de fraternidad y, por la tarde, asistieron a la representación del musical Contigo en el teatro Thuillier, un espectáculo que fue creado en 2016, con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, por el Movimiento de Santa María y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca, Foto 1
Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca, Foto 2
Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca, Foto 3
Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca, Foto 4
Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena peregrinan a la Vera Cruz de Caravaca, Foto 5
Totana.com