El PP visita los municipios para explicar los perjuicios del rechazo de Ciudadanos al decreto de las ITV

Fuente:

El diputado regional, Javier Iniesta, exige a Ciudadanos que explique a los vecinos y sectores implicados "su cambio de postura en el último momento"

Loading player...

El PP visita los municipios para explicar los perjuicios del rechazo de Ciudadanos al decreto de las ITV

El portavoz del PPRM, Víctor Martínez advierte que "el PP va a alcanzar acuerdos con partidos políticos serios y que no se toman el parlamento autonómico como un laboratorio de experimentos donde improvisar"

La vicesecretaria de Política Municipal del PPRM, Visitación Martínez, el portavoz del PP, Víctor Martínez y el diputado regional del PP en la Asamblea, Javier Iniesta, han mantenido la mañana de hoy una reunión con los responsables del PP en los municipios afectados por el frenazo al decreto ley que regularizaba el servicio las ITV, para explicarles los perjuicios que les va a suponer, el rechazo del mismo el pasado lunes en el parlamento autonómico.

Iniesta ha criticado el cambio de voto de los diputados de Ciudadanos "no apoyando este decreto sin justificar su postura, rompiendo así los acuerdos a los que se había llegado".

Javier Iniesta ha explicado que "ya estamos visitando los municipios afectados por el rechazo al decreto y que se verán gravemente perjudicados" y ha citado, Cieza, Totana, Mula, Águlias, Cartagena en su zona Oeste, Santomera y Yecla, además de otras tres previstas en pedanías de Murcia. El diputado popular considera que los vecinos deben conocer los beneficios de los que se les ha eximido ya que lo que pretendía esta ley "era mejora en el servicio haciéndolo más ágil, más barato y reducir el tiempo de espera con menos colas"

Por todo ello, ha exigido a los responsables del grupo Ciudadanos que deben explicar "este cambio de postura sin avisar" y ha criticado que "falten a la verdad si continúan manifestando que no era su intención apoyar el decreto".

Iniesta ha recordado a Ciudadanos que deberán dar explicaciones "no solo a los vecinos perjudicados sino a los trabajadores que prestan servicio en la ITV y que tenían garantizado su puesto de trabajo y ahora más de 200 familias encuentran en el aire su futuro".

Asimismo el diputado popular ha recordado que este decreto ley contaba con el apoyo de FECOAM cuyos asociados se iban a beneficiar de una reducción del 80% en las tarifas de la ITV, de las asociaciones de consumidores UCE y Tadher, así como de la mayor cooperativa de taxis que seguirán perdiendo su tiempo de trabajo soportando las actuales colas para pasar la inspección técnica a sus vehículos. Por lo que ha solicitado "una explicación también a estos colectivos".

Iniesta ha insistido en que la propuesta que Ciudadanos votó con Podemos es "inviable" ya que propone "que sea el Gobierno el que haga con dinero público las ITV lo que supondría unos 30 millones de euros, y eso a día de hoy, es impensable ya que el Ejecutivo regional no puede hacerse cargo del pago de la totalidad de las estaciones de ITV".

"Lo que propone Ciudadanos se puede hacer en ciudades como Madrid donde la densidad de población es mucho mayor", ha proseguido Iniesta, para recordar que con la liberalización total del servicio "habrían zonas de la Comarca Oriental o del Noroeste de la Región que se quedarían huérfanos de este servicio porque ningún empresario apostaría por zonas de baja densidad poblacional".

Por todo ello, Javier Iniesta ha tendido de nuevo la mano a Ciudadanos para que "se sienten de nuevo a dialogar y buscar una solución pensando en el interés de la Región de Murcia y en el beneficio de todos los murcianos".

"Es necesario desbloquear la situación de las ITV y hablaremos de nuevo con el resto de fuerzas políticas para llegar a un acuerdo a través del consenso", ha dicho Iniesta quien ha matizado que con Podemos "no hablaremos porque defienden la inversión pública en su totalidad y esto es inviable".

El portavoz del PPRM, Víctor Martínez ha reiterado que la negociación de este decreto se ha hecho "de manera brillante porque no era sencillo, pero conseguimos consensuar y poner de acuerdo a todos los sectores afectados por el decreto que regulaba las ITV contando con el aval del Consejo

Económico y Social además del apoyo del resto de asociaciones y usuarios afectados, así como con el de la patronal de empresarios".

A partir del rechazo, ha dicho Víctor Martínez, se abre un periodo de búsqueda de soluciones para alcanzar acuerdos "con aquellas fuerzas políticas serias, aquellas que no se toman el parlamento autonómico como un laboratorio de experimentos donde improvisar". Así, ha recalcado que la Región de Murcia "merece políticos serios y fuerzas políticas serias, y es con éstos con los que estamos negociando ese futuro decreto ley" . Martínez ha precisado, igualmente, que "el acuerdo está cercano porque la Región necesita que se ofrezca una cobertura legal al sector de las ITV". Por lo que ha reiterado que "el PP es un partido serio que cuando tiene entre manos el futuro de su Región, no improvisa"

Por su parte la vicesecretaria de Política Municipal, Visitación Martínez, ha lamentado que "Ciudadanos haya antepuesto sus intereses a los de los murcianos con su decisión de no apoyar este decreto ley que beneficiaba a distintos municipios de la Región".

El PP visita los municipios para explicar los perjuicios del rechazo de Ciudadanos al decreto de las ITV, Foto 1
Totana.com