El PSOE propone que las ITV las gestione una empresa pública.

Fuente:

Alfonso Martínez Baños señala que tiene que haber un acuerdo con todos los sindicatos, y que la ITV de Alcantarilla siga siendo de gestión pública, si no los socialistas "votaremos en contra"

Loading player...

El PSOE propone que las ITV las gestione una empresa pública.

El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha pedido que las ITV sean gestionadas directamente a través de una empresa pública dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

"Insistimos, como lo hemos hecho en todo el proceso, en que es necesaria una gestión transparente en la que no primen los intereses económicos y se garantice la total independencia del sistema de Inspección Técnica de Vehículos", ha señalado.

De igual modo, el modelo de gestión propuesto por los socialistas a través de una moción presentada en febrero en la Asamblea Regional- garantiza la creación de empleo de calidad, la prevalencia de servicio público y un menor coste para los ciudadanos, tal y como ha explicado Martínez.

Ha añadido que se trata de un servicio muy rentable, por lo que no generaría déficit a las arcas públicas. "Según datos oficiales de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo,se revisan cada año a casi 800.000 vehículos, con unos ingresos que superan los 35 millones de euros".

"Ya existe en Andalucía un modelo similar al que proponemos, que funciona con criterios de excelencia, mientras que el modelo de liberalización de este servicio en la Comunidad de Madrid está generando problemas que ponen en cuestión el servicio público", ha concluido.

Además, ha añadido el diputado de la bancada socialista, hay un informe de la organización Facua en el que se refleja que las ITV más baratas son las que se gestionan con un modelo público.

"Ya hablamos con la Consejería y nos mantenemos firmes en nuestra postura. Consideramos prioritario que se llegue a un acuerdo con todos los sindicatos, y que se mantenga como pública la ITV de Alcantarilla. Si no es así el PSOE votará en contra del decreto", ha concluido.

El PSOE propone que las ITV las gestione una empresa pública., Foto 1
Totana.com