373 personas se presentan hoy a la primera convocatoria del año de los exámenes CAP de transporte de mercancías y de viajeros

Fuente:

La Consejería de Fomento e Infraestructuras realizará durante 2017 seis pruebas

373 personas se presentan hoy a la primera convocatoria del año de los exámenes CAP de transporte de mercancías y de viajeros

El examen tienen una duración de dos horas y consiste en un cuestionario tipo test con 100 preguntas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebra hoy la primera convocatoria del año de los exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en las modalidades de mercancías y de viajeros, a los que se han inscrito 373 personas, 313 para la modalidad de mercancías y 60 para la de viajeros.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, explicó que "estos exámenes tienen una fuerte demanda en la Región, donde el sector del transporte es estratégico y genera más de 30.000 puestos de trabajo". La Consejería de Fomento e Infraestructuras tramitó el pasado año 6.771 certificados del CAP.

García-Ayllón resaltó que "desde el Gobierno regional apostamos por fortalecer la formación de los transportistas para que realicen su trabajo con la máxima seguridad y para que los usuarios que utilizan estos servicios sepan que están en manos de profesionales con las máximas garantías".

Las pruebas, que se realizan a las 16 horas en el aulario general del Campus de Espinardo, consisten en un examen escrito sobre los contenidos del tipo de permiso de conducción, con 100 preguntas tipo test, y una duración de dos horas. Para superarlo habrá que obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

Los conductores que, siendo ya titulares del CAP de una de las especialidades, se quieran presentar a otra especialidad sólo deberán contestar a las 25 primeras preguntas del examen, con un tiempo máximo de 30 minutos.

A estos exámenes sólo pueden acceder las personas que acrediten la realización previa de un curso de formación, en algún centro CAP homologado, dentro de los seis meses anteriores a la celebración de las pruebas.

La Dirección General de Transportes, Puertos y Costas celebrará seis exámenes CAP a lo largo de este año. El primero es hoy, 28 de febrero, y le siguen el 25 de abril, 15 de junio, 3 de agosto, 3 de octubre y 27 de noviembre.

373 personas se presentan hoy a la primera convocatoria del año de los exámenes CAP de transporte de mercancías y de viajeros, Foto 1
Totana.com