El PSOE pide al presidente que se defienda desde su ámbito privado para no perjudicar a la Región y no se atrinchere desde la institución pública

Fuente:

Emilio Ivars indicó que la Región de Murcia no merece ni ese trato por parte de su presidente ni esa imagen negativa que proyecta, como tampoco es justificable la desesperación presidencial por atacar desde lo público a los denunciantes de prácticas corruptas o a la justicia

El secretario de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, manifestó que la situación personal judicial de Pedro Antonio Sánchez "crea tensión e inestabilidad en la Región de Murcia, en estos momentos políticos y económicos tan trascendentales". Por ello, pide al presidente que, pensando en el menor perjuicio para la Región, se defienda desde su ámbito privado y no se atrinchere desde la institución pública.

Ivars recordó que han pasado dos días desde la exposición razonada de motivos para la imputación de Pedro Antonio Sánchez por 4 presuntos delitos relacionados con corrupción, y el presidente regional lo único que ha hecho "ha sido parapetarse en la institución pública, refugiarse en el aprovechamiento de los recursos públicos para su defensa y denominar a la justicia como su enemiga, un hecho inconcebible en el sistema democrático del que disfrutamos".

El secretario de Comunicación del PSOE-RM reprochó al presidente regional que no piense en el interés de la Región de Murcia en una coyuntura política y económica en la que están en juego su financiación autonómica, la creación de empleo estable y digno o el impulso a las fuentes renovables de energía; "cuestiones que se pueden ver afectadas de seguir teniendo un presidente acorralado por la justicia y agazapado desde las instituciones".

Para el Partido Socialista, la Región de Murcia "no merece ni ese trato por parte de su presidente ni esa imagen negativa que proyecta, como tampoco es justificable la desesperación presidencial por atacar desde lo público a los denunciantes de prácticas corruptas y a la justicia". La Región de Murcia no merece añade el portavoz de la Ejecutiva socialista- mantener en lo más alto de su representación institucional a este presidente.

Emilio Ivars aludió a que la Región ya ha sufrido casos similares "por compra de votos en Fortuna, por prevaricación y cohecho en Totana, y por prevaricación y falsedad en Torre Pacheco", por poner sólo unos ejemplos. En todos ellos "se mantuvo a sus responsables como representantes institucionales y en todos ellos se causó un gran daño al sistema político y democrático regional".

Agregó que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, bajo el mandato de Pedro Antonio Sánchez como alcalde, fue condenado en varias ocasiones por vulneración de derechos fundamentales. "El presidente ha mentido y miente cuando afirma que se han archivado todas las denuncias contra él y cabe preguntarse, si miente en estas cuestiones, ¿cómo puede alguien creerle en su actual situación?".

El Partido Socialista pide al presidente que dé un paso al lado, que se aparte de la trinchera de la institución pública y del aforamiento del que goza, porque su partido impidió eliminarlo. Le pedimos que se aparte, que se defienda desde la esfera privada y, por una vez, piense en la Región de Murcia por encima de su partido y de sus intereses personales", concluyó.

Totana.com