Ciudadanos recoge las demandas de las organizaciones agrarias y espera que el Pacto Regional por el Agua sea pronto una realidad

Fuente:

Ciudadanos recoge las demandas de las organizaciones agrarias y espera que el Pacto Regional por el Agua sea pronto una realidad

Miguel Sánchez: “Los representantes de C’s han sido los primeros que se han sentado con los miembros designados por el Gobierno regional porque en una cuestión tan importante no se puede perder más tiempo”

La Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional ha contado con la presencia de representantes de las organizaciones agrarias Fecoam, ProExport, Fecamur y Apoexpa, quienes han expuesto sus demandas a los miembros de las distintas formaciones políticas. 

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha valorado positivamente el encuentro, en el que se han abordado diversos temas como lograr que funcionen a pleno rendimiento las desaladoras de Valdelentisco, Torrevieja y Águilas; la necesidad de establecer un precio unitario para el agua; o el trasvase, “a todas luces insuficiente”, de 96 hectómetros cúbicos que ha recibido este año la Región de Murcia.

Sánchez ha manifestado que los representantes de las organizaciones agrarias han pedido “un gran Pacto Regional por el Agua para ir todos a una a Madrid a reivindicar las necesidades del campo murciano”. En este sentido el portavoz de la formación naranja ha recordado que “los representantes de Ciudadanos han sido los primeros que se han sentado con los miembros designados por el Gobierno regional para que este pacto sea una realidad, porque en una cuestión tan importante no se puede perder más tiempo. Hemos solicitado que, además de las formaciones políticas, formen parte del mismo otros agentes importantes como las organizaciones y los sindicatos agrarios, y la Confederación Hidrográfica del Segura” CHS.

“Hemos recogido las demandas de los representantes de las organizaciones agrarias. Es fundamental que haya unidad. Nosotros lo hemos reiterado en varias ocasiones y hoy nos han vuelto a pedir que vayamos todos a una”, ha finalizado Sánchez.

Ciudadanos recoge las demandas de las organizaciones agrarias y espera que el Pacto Regional por el Agua sea pronto una realidad, Foto 1
Totana.com