Educación invierte cerca de 1,2 millones de euros en obras de mejora de 54 colegios e institutos durante el verano

Fuente:

La Consejería destina un 70 por ciento más de presupuesto que el año pasado

Educación invierte cerca de 1,2 millones de euros en obras de mejora de 54 colegios e institutos durante el verano

Las actuaciones se centran en aislamiento y eficiencia energética, ampliación de zonas de recreo, remodelación de aulas o retirada de cubiertas de fibrocemento, entre otras

La Consejería de Educación y Universidades realiza obras de mejora y ampliación en 54 centros escolares de la Región de Murcia durante este verano, con una inversión de 1.184.939 euros, lo que supone un incremento de más del 70 por ciento respecto a lo destinado el año pasado.

La consejera María Isabel Sánchez- Mora explicó que "este año aumentamos un 77 por ciento la inversión en obras, que se ejecutan aprovechando el periodo vacacional, para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos. Estas actuaciones benefician a alumnos y docentes, al tiempo que favorecen la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en estas labores de mejora".

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando pertenecen a 25 municipios: Abanilla, Alguazas, Albudeite, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, La Unión, Ulea y Yecla.

Las obras que se están acometiendo incluyen mejoras del aislamiento e impermeabilización de colegios e institutos, en beneficio de la eficiencia energética y suponen ahorro de mantenimiento, así como un mejor acondicionamiento climático de las aulas; ampliación de los espacios de recreo; acondicionamiento de porches, y remodelación de aulas. Igualmente, se están impulsando otras actuaciones como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas y ventanas, así como pintura y retirada de cubiertas de fibrocemento.

"Este año hemos incrementado notablemente la inversión para la mejora de los centros educativos de la red pública, para ofrecer las mejores condiciones", afirmó la consejera de Educación y Universidades, quien añadió que "la Consejería se coordina con los ayuntamientos para la ejecución de estas obras durante los meses de verano".

Educación invierte cerca de 1,2 millones de euros en obras de mejora de 54 colegios e institutos durante el verano, Foto 1
Totana.com