La Comunidad realiza un estudio para llevar la banda ancha a los polígonos industriales

Fuente:

Esta iniciativa busca el desarrollo de las redes y servicios de alta velocidad para asegurar la conectividad digital

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo quiere que las zonas con especial interés económico, como polígonos industriales o zonas turísticas, tengan acceso a Internet a través de banda ancha ultrarrápida. Para ello, ha iniciado un estudio en todos los municipios de la Región para detectar las áreas que carecen de esta infraestructura.

También se podrán beneficiar de esta actuación las zonas administrativas con peligro de exclusión digital, como oficinas municipales que carezcan de conectividad de alta velocidad y servicios TIC, "lo que no sólo permitirá llevar conexión a estas oficinas, sino que dotaran de una infraestructura de banda ancha a toda la zona en la que se encuentren dichas oficinas", destacó hoy el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

El director general subrayó que "el desarrollo de las redes y servicios de banda ancha ultrarrápida son fundamentales para el crecimiento económico regional". Asimismo, explicó que, "según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística, el 99,2 por ciento de nuestras empresas están conectadas a Internet, pero todavía hay un reducido número que no lo hace a través de banda ancha. Lo que queremos con esta actuación es que todas las empresas dispongan de conexión de alta velocidad, algo que les permitirá ser más productivos y eficientes".

En la primera fase del estudio los municipios deberán identificar los lugares de su término municipal que puedan beneficiarse de estas actuaciones y remitirlos a la Comunidad para su estudio y análisis. Estas acciones reciben financiación de la Consejería y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Proyecto Replay

Desde la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital también se están firmando convenios para la incorporación de los ayuntamientos al proyecto Replay, el último de ellos la semana pasada en Totana con su alcalde, Juan José Cánovas.

Gracias al proyecto Replay, cualquier persona con acceso a Internet podrá ver en directo qué se debate en los plenos de su municipio, así como revisar cualquier sesión plenaria, gracias a que quedará almacenada y disponible en la propia web del ayuntamiento.

Totana.com