González Tovar: "no vamos a confluir en las listas al Senado con un partido que permita la autodeterminación de Cataluña"

Fuente:

El secretario general del PSOE-RM recuerda que Podemos no ha querido en estos cuatro meses apoyar un gobierno progresista, que elaborase las reformas que necesita España y quitase a Rajoy de Moncloa

González Tovar: no vamos a confluir en las listas al Senado con un partido que permita la autodeterminación de Cataluña

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que los socialistas no van a confluir en las listas al Senado con partidos que permitan la autodeterminación de Cataluña, tal y como recoge el pacto Podemos e Izquierda Unida.

"Nuestro proyecto no es poner en riesgo la unidad del país. Nuestro proyecto es de pluralidad, diversidad e igualdad, se viva en el territorio que se viva de España", ha explicado el dirigente socialista minutos antes del Consejo de Alcaldías del PSOE en la Región de Murcia.

Según González Tovar, a pocos días de cerrar listas, una oferta de este tipo "es un postureo más de Podemos y de Pablo Manuel Iglesias, y sería una confluencia artificial, por lo que no vamos a entrar a ese juego".

Ha señalado que el Senado es la Cámara de representación territorial y, por tanto, para defender los intereses de la ciudadanía de la Región de Murcia y no de los independentistas catalanes como quiere Pablo Iglesias y parece ser que también Óscar Urralburu.

"Hemos tenido cuatro meses y medio para ponernos de acuerdo y para que Podemos hubiera dicho sí a un gobierno de cambio que permitiera avanzar a nuestro país, pero no ha querido y ha estado mareando la perdiz para provocar nuevas elecciones", ha criticado.

En su opinión, es curioso que Podemos hable ahora de quitar a Rajoy y al Partido Popular "cuando sus dirigentes son los responsables de que el PP siga gobernando y de que vayamos a nuevas elecciones. Tuvieron la opción de apoyar a un gobierno del cambio y progresista, y eligieron a Rajoy".

González Tovar ha manifestado que "el cambio va a tardar dos meses, pero va a llegar con un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez, que llevará a cabo todas las reformas para mejorar la vida de los españoles. Ya podrían estar en marcha esos cambios, pero Pablo Iglesias y Podemos lo han impedido".

Por otra parte y en referencia al Consejo de Alcaldías, el dirigente socialista ha recordado que se acerca el primer aniversario de los alcaldes y alcaldesas progresistas al frente de sus ayuntamientos y ha asegurado que han hecho un trabajo muy satisfactorio.

"Se trata de 28 ayuntamientos con equipos en los que participa el PSOE, 28 municipios de la Región que están avanzando y ejecutando políticas progresistas, cercanas y resolviendo los problemas de la gente, como significan las políticas socialistas", ha indicado.

Ha afirmado que el POSE iniciará la campaña electoral con ánimos renovados. "Creemos firmemente que podemos ganar las elecciones en las que el PP está teniendo muchas dificultades. La gente va a valorar el esfuerzo y valentía que ha tenido Pedro Sánchez".

Ha adelantado que será una campaña explicativa en la que contarán cómo han entrado en un tiempo nuevo, "donde la responsabilidad, el trabajo diario y sobre todo, la búsqueda de fórmulas para salir de la situación en la que nos ha metido el PP ha sido el elemento central de estos casi cinco meses desde las anteriores elecciones".

"Queremos explicar los motivos por los que hemos tenido una posición determinada, que ha sido buscar el cambio, pero no a cualquier precio. Lo hemos hecho marcando dos líneas fundamentales: un cambio como alternativa a las políticas del PP que han hecho tanto daño a las personas, y sin acercarnos lo más mínimos a los que quieren la independencia de sus territorios y fraccionar España, porque esa no es la línea de lo que defiende el PSOE", ha finalizado.

González Tovar: no vamos a confluir en las listas al Senado con un partido que permita la autodeterminación de Cataluña, Foto 1
González Tovar: no vamos a confluir en las listas al Senado con un partido que permita la autodeterminación de Cataluña, Foto 2
Totana.com