La industria alimentaria procesada regional incrementa exportaciones en un 10 por ciento en 4 años

Fuente:

La consejera visita a las empreas murcianas que participan en la feria internacional 'Alimentaria 2016' de Barcelona

La industria alimentaria procesada regional incrementa exportaciones en un 10 por ciento en 4 años

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha visitado esta tarde a las empresas murcianas que exponen sus productos en la Feria 'Alimentaria 2016' de Barcelona, que concluye mañana, jueves.

Martínez-Cachá ha apuntado que "la presencia de las empresas murcianas en este gran escaparate de Barcelona pone de manifiesto la importancia que a nivel internacional tiene la industria alimentaria de la Región".

La industria alimentaria procesada exportó el pasado ejercicio por valor de 1.318 millones de euros, lo que representa el 30 por ciento de las ventas al exterior de toda la industria agroalimentaria de la Región de Murcia. El sector ha incrementado las ventas al exterior en cerca de un 10 por ciento en los últimos cuatro años.

La consejera ha afirmado que "la apuesta por la innovación de nuestras empresas es un elemento clave que nos hace ser más competitivos en los mercados internacionales"

"Las empresas de la Región que han viajado a Barcelona para reforzar su posición en la oferta y comercialización de producto y para abrir nuevas posibilidades de comercialización en mercados emergentes hacen un balance muy positivo de esta edición", señaló la consejera.

Una amplia delegación de la industria alimentaria regional y de sus diferentes subsectores permanece en Barcelona para dar a conocer sus últimas novedades. Se trata de representantes de industrias transformadoras de frutas y hortalizas, zumos, congelados, cítricos, aceitunas y encurtidos, salsas, bebidas, ahumados y salazones, dulces y caramelos, industria avícola, quesos, infusiones, productos ecológicos y vinos, entre otros.

'Alimentaria 2016' espera recibir a 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 se prevé que sean extranjeros. Además, está previsto que se realicen más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores clave de todo el mundo invitados directamente por la organización.

La industria alimentaria procesada regional incrementa exportaciones en un 10 por ciento en 4 años, Foto 1
La industria alimentaria procesada regional incrementa exportaciones en un 10 por ciento en 4 años, Foto 2
La industria alimentaria procesada regional incrementa exportaciones en un 10 por ciento en 4 años, Foto 3
Totana.com