Murcia, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Totana son reconocidos municipios emprendedores

Fuente:

Murcia, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Totana son reconocidos municipios emprendedores

El Ejecutivo regional, a propuesta del Consejo del Emprendimiento, ha dado el visto bueno a la distinción de Murcia, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Totana como municipios emprendedores por su elevado grado de cumplimiento de las actividades de emprendimiento incluidas en el convenio con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

El proyecto 'Municipio Emprendedor' se enmarca en el Plan Emprendemos 2014-2017 Región de Murcia. Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional por la que la Comunidad fue premiada con el galardón 'Región Europea Emprendedora' de la Comisión Europea.

La iniciativa, que se articula a través de la firma de acuerdos entre el Info y los distintos municipios interesados, trata de incentivar la actividad empresarial.

Así, el convenio propone la puesta en marcha en los municipios de medidas de simplificación administrativa, de fomento de la cultura emprendedora, de limitación de las cargas e imposiciones fiscales o de puesta a disposición de las infraestructuras municipales a disposición de los emprendedores.

En la actualidad hay 24 municipios incluidos en el convenio 'Municipio Emprendedor' y está previsto que se alcancen los 30 durante el presente año.

Murcia, Puerto Lumbreras, Mazarrón y Totana son reconocidos municipios emprendedores, Foto 1
Totana.com