La Comunidad oferta más de 800 plazas para que los jóvenes de toda la Región mejoren su nivel de inglés y obtengan el B1 y el B2

Fuente:

A partir de finales de febrero y hasta el verano se impartirán un total de 33 cursos intensivos en diferentes municipios a través de este programa de la Dirección General de Juventud

La Comunidad oferta más de 800 plazas para que los jóvenes de toda la Región mejoren su nivel de inglés y obtengan el B1 y el B2

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, pondrá en marcha a finales de febrero un programa de idiomas destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años para facilitar la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET (la mayoría de ellos) y B2/FIRST por la Universidad de Cambridge.

La consejera Noelia Arroyo presentó hoy la nueva iniciativa, que consistirá en la impartición de clases preparatorias en diferentes localidades de la Región, "facilitando de este modo el acceso de todos los jóvenes, vivan donde vivan, a una formación de calidad en el campo de los idiomas a través de las 825 plazas ofertadas en 36 municipios", según declaró Arroyo.

El programa 'Club de idiomas' está organizado en colaboración con CaixaBank, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y los ayuntamientos de la Región en los que se impartirán las clases. Para inscribirse en los cursos, será necesario disponer del Carné Joven de la Comunidad.

La consejera de Cultura recordó que "el Gobierno regional está impulsando numerosas iniciativas para mejorar el aprendizaje de idiomas tanto en los colegios e institutos como a través de otras vías como estos cursos, que ayudarán a que los jóvenes de la Región mejoren su formación y puedan desenvolverse en un mercado laboral muy competitivo en el que el conocimiento de idiomas es cada vez más necesario y demandado".

Los cursos tendrán una duración aproximada de diez días y la mayoría se impartirán por la tarde. Comenzarán a finales de febrero y se sucederán hasta verano. En total, se han sumado al proyecto un total de 36 municipios de la Región y hasta ahora hay programados 33 cursos a los que podrán asistir un máximo de 25 alumnos.

Fechas e inscripciones

Los primeros cursos convocados tendrán lugar, del 22 de febrero al 4 de marzo, en Bullas, Moratalla, Puerto Lumbreras y Santomera. Asimismo, en el mes de abril se celebrarán en Los Alcázares, Mazarrón, Jumilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Librilla y Pliego, y en mayo llegarán a los municipios de Albudeite, Cehegín, Cieza, Lorquí, Cartagena, Archena y Alcantarilla (en estos dos últimos casos, del 30 de mayo al 10 de junio).

En los meses de junio y julio se sumarán al 'Club de idiomas' las localidades de Ulea, Villanueva, Ojós y Ricote (en este caso será una clase conjunta), así como Molina de Segura, Lorca, Totana, Yecla, Beniel, Mula, Abanilla y Caravaca. Las fechas de San Javier, La Unión, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco están aún pendientes de confirmación.

Los días concretos y el horario se podrán consultar en los puntos de 'informajoven' de la Región, así como en la web www.mundojoven.org, donde se podrá realizar la inscripción a través del formulario correspondiente. Una vez cumplimentado, se dispondrá de dos días para confirmar la inscripción, realizar el pago de la cuota (40 euros) y presentar la documentación solicitada en el 'informajoven' del municipio donde se realizará el curso.

La Comunidad oferta más de 800 plazas para que los jóvenes de toda la Región mejoren su nivel de inglés y obtengan el B1 y el B2, Foto 1
Totana.com