El Presidente de la Comunidad recibirá a la plataforma de afectados por la linea de alta tensión fv 400 Totana-Aledo”

Fuente:

Será el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia

El Presidente de la Comunidad recibirá a la plataforma de afectados por la linea de alta tensión fv 400 Totana-Aledo”

"Después de un jarro de agua fría, un soplo de aire cálido, nos ha venido bien, en la mañana del día 3 de diciembre El Sr. Presidente de la Comunidad, nos va a recibir en San Esteban. Nos ha dado cita para el día 10 de diciembre, para tratar el asunto de la LINEA DE ALTA TENSION QUE RECORRE LOS TÉRMINOS DE ALEDO-TOTANA. Una tan  desmesurada planificación, tan oscura y tenebrosa para nosotr@s, como tensión puede generar.

Creemos que el Sr. Presidente, ha comprendido, tras conocer el proyecto que se está tramitando, y la documentación que se le ha ido haciendo llegar, sobre los impactos, como es lógico, negativos, que genera,  y la repercusión social que está teniendo, y, ha entendido, la sensación de indefensión y malestar, alarmante, en los afectados directamente, y que se ha extendido al resto de vecin@s, de las dos poblaciones , que se están sumando al movimiento de rechazo del actual trazado de la línea.

Estimamos que el Sr. Presidente, es la persona que, por su representación de todos los murcianos, debe hacer lo que en su mano esté, para que no se expolie, al mismo tiempo que el patrimonio ecológico existente, el patrimonio que tiene el agricultor, el industrial, el ganadero, el habitante residente en esta parte de Murcia, y que, para un proyecto privado, -GESTAMP ANDALTIA S.L. MURCIA-, de esta envergadura, y también público, si lo hubiera, aunque la utilidad pública de este proyecto es la que se busca, estuvieran o estén, prioritariamente, los medios elementales y básicos de respeto a todo lo antedicho, como debe ser UN CORREDOR ENERGÉTICO. 

Esperamos que dicha reunión en San Esteban, sea aclaratoria de nuestras quejas y miedos, y, el Sr. Presidente, intervenga, con la fuerza que le otorga su representativa y haga partícipes a a la Asamblea de la Comunidad, para defender lo que, razonadamente, pedimos, ante el Ministerio de Industria, que, por cierto, hizo caso omiso al Informe de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura.

Queremos hacerle llegar que no es asunto de grado menor, y queremos que así lo entienda. Aunque no podamos hablar de satisfacciones, ni incluso parciales, en el asunto que tan preocupados nos tiene, ha sido y es encomiable la labor que, de boca en boca, se ha ido expandiendo como una tela de araña social, dando un resultado, mas que interesante, impresionante.

En los pocos días de los que se ha dispuesto para tratar, asumir y entender, esta mas que “tenebrosa”, sombra de inseguridad, de riesgo en la salud, de merma en la calidad, de negatividad en lo socioeconómico, que nos ha ensombrecido el panorama, que, si económicamente, resulta de lucha diaria y constante, en circunstancias actuales, i-léase industria, agricultura, ganadería, etc.-, con esta amenaza, proyectada desde lo privado y presta a ser ratificada por lo público, se vislumbra un horizonte caótico.

Decíamos que no podemos hablar de satisfacciones, si sentimos como un relajamiento en la andadura, difícil que nos espera, por el apoyo, de calidad y cuantitavo que ha ratificado y alegado contra este maquiavélico proyecto.

Más de QUINCE MIL personas han entendido los fundamentos esgrimidos por esta Plataforma, y por los Ayuntamientos de Aledo y Totana, que está completamente a nuestro lado, para decir, firmar y rubricar, los argumentos que hacen que NO SE PUEDA ADMITIR EL PROYECTO PLANIFICADO.

Por el porcentaje de firmas en ambas poblaciones podemos asegurar que el tejido social de ellas, está con esta plataforma, que trabaja por una planificación sosegada y positiva en todo lo que concierne a la sociedad que puebla esta, hasta ahora, saludable zona". 

“PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSION FV 400 TOTANA-ALEDO”

El Presidente de la Comunidad recibirá a la plataforma de afectados por la linea de alta tensión fv 400 Totana-Aledo”, Foto 1
El portavoz de la Plataforrma (i) y el Presidente de la Comunidad (d) en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com