Tovar espera que el PP vote en el Senado a favor de las enmiendas socialistas a los PGE

Fuente:

"Agua-energía" es un binomio de futuro para la Región de Murcia, ha asegurado el líder de los socialistas murcianos durante la visita a una conocida empresa de Totana

Tovar espera que el PP vote en el Senado a favor de las enmiendas socialistas a los PGE

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, espera que, tanto los representantes del PP de la Región, como los de toda España, voten en el Senado a favor de las enmiendas socialistas a los PGE para favorecer la agricultura de la Región, según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

En concreto, Tovar se refiere a dos enmiendas que el Partido Popular no ha apoyado en el Congreso ni siquiera los diputados del PP murcianos-, referidas, la primera, a la construcción de sendas plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco para poder abaratar hasta un 40 o un 50% el precio del agua desalinizada; y, la segunda, a la construcción de canalizaciones y otras infraestructuras hidráulicas para llevar el agua desalinizada hasta los regadíos de Lorca y Totana.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones durante la visita a una conocida empresa de Totana, en la que ha estado acompañado por la diputada y vicesecretaria general del PSOE regional, Isabel Casalduero, el también diputado Alfonso Martínez Baños, y el vicealcalde de Totana, Andrés García.

El PSOE invirtió 1.150 millones en desalinizadoras

"Y ese apoyo tiene que basarse en buscar fórmulas, como las que nosotros hemos buscado a través de las enmiendas que esperamos que ahora sí apoye el PP en el Senado, para disponer de lo que nos falta en la Región, el agua. Por eso seguiremos reivindicando como algo irrenunciable el agua que llega a través del Trasvase Tajo-Segura, y por eso reivindicamos un precio viable para la agricultura del agua desalinizada", ha añadido Tovar, que ha recordado que, siendo él mismo delegado del Gobierno en la Región, un Gobierno socialista de España realizó la mayor inversión en agua desalinizada, "una inversión enorme, 1.150 millones de euros se invirtieron en plantas desalinizadoras, mientras que en la legislatura de Rajoy no ha habido prácticamente inversiones".

Al hilo, ha criticado la "drástica disminución", del 33% de las inversiones en agricultura para la Región de Murcia contempladas en los PGE de Rajoy para 2016. Y ha insistido, finalmente, en que el binomio agua-energía "es el binomio de futuro para nuestra Región".

Tovar espera que el PP vote en el Senado a favor de las enmiendas socialistas a los PGE, Foto 1
Totana.com