Un total de 50.329 alumnos se incorporan hoy a clase en 14 municipios de la Región

Fuente:

La consejera de Educación y Universidades visita el CEIP Atalaya de Cartagena, municipio donde 23.740 alumnos comenzaron hoy el curso

María Isabel Sánchez- Mora subraya que "se ha invertido más en Educación, mejorando las instalaciones e incrementando las becas, para que siga aumentando el éxito escolar y la calidad del sistema"

Un total de 50.329 los alumnos han comenzado hoy sus clases en 14 municipios de la Región de Murcia en esta segunda jornada de inicio de curso 2015-2016, para el que se han realizado mejoras en distintos centros educativos y se ha aumentado el número de becas.

Los centros que inician hoy el curso escolar pertenecen a los municipios de Abarán, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Lorquí, Mazarrón, San Javier, Santomera y Totana.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora visitó hoy el CEIP Atalaya en Cartagena, en una jornada de trabajo durante la que recordó que "el Gobierno regional ha invertido más en Educación, mejorando las instalaciones e incrementando considerablemente el número de becas de ayuda a las familias, con el fin de que siga aumentando el éxito escolar y la calidad del sistema".

La consejera María Isabel Sánchez- Mora destacó que "el curso escolar se está iniciando con normalidad en prácticamente la totalidad de los centros educativos de la Región, donde se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora durante este verano", y añadió que "desde la Consejería estamos solucionando directamente cualquier incidencia que surge en estos primeros días de clase".

Durante la jornada de trabajo en Cartagena, Sánchez-Mora explicó que este curso "más de 18.500 estudiantes tendrán ayudas al transporte escolar, de los que un total de 5.019 se beneficiarán también del servicio completamente gratuito de comedor".

El equipo directivo de la Consejería de Educación y Universidades, encabezado por la consejera, desarrolla durante toda esta primera semana jornadas de trabajo en diferentes centros escolares en los municipios en los que se inicia este curso con la incorporación de 168.031 alumnos de Infantil y Primaria. Así, tanto Sánchez-Mora como el secretario general y los directores generales de la Consejería conocen el primer día de la 'vuelta al cole' en las diferentes localidades de la Región.

60.646 euros en obras de mejora este verano en Cartagena

Durante la jornada de trabajo en Cartagena, la consejera recordó que el Gobierno regional ha invertido en obras de mejora en infraestructuras educativas de Cartagena más de 60.000 euros este verano. La partida se ha distribuido entre la remodelación de los aseos del CEIP Beethoven (17.950 euros), la adaptación del aseo del CEIP Virgen del Carmen (6.824 euros), la adaptación de espacios del IES Ben Arabí (3.883 euros), la reparación de la escalera exterior del IES Isaac Peral (3.010 euros), la división de aula de tecnología en el IES Los Molinos (18.103 euros), la reparación del techo del gimnasio del IES Mediterráneo (2.528 euros), y en la remodelación de espacios del CEIP San Ginés de la Jara, de Pozo Estrecho (8.345 euros).

Además, está previsto realizar una obra más en el CEIP Santa Florentina de La Palma (Cartagena) por importe de 56.518 euros consistente en la construcción de un aula y acondicionamiento de los accesos.

Más de 17 millones de inversión en Cartagena

La Comunidad ha invertido más de 17 millones de euros en los últimos siete años en mejorar los centros e institutos del municipio de Cartagena. Las obras realizadas van desde la construcción de nuevas aulas o pistas polideportivas a la reconversión y adaptación de espacios.

La consejera de Educación y Universidades destacó que "es un compromiso del Gobierno regional continuar dotando a Cartagena de las mejores instalaciones educativas, y en esa línea seguimos trabajando".

Totana.com