Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición

Fuente:

Las piezas han sido elaboradas por usuarios del Taller de Respiro Familiar y el proyecto Terapia de la Amistad desarrollado por D´genes

Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición

Las piezas elaboradas en dos talleres por usuarios del Taller de Respiro Familiar y el proyecto Terapia de la Amistad que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes desarrolla, se pueden admirar en una exposición organizada de manera conjunta entre Bellón Alfareros y D´Genes.

Precisamente, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, la concejal de Comercio y Artesanía, Antonia Camacho, y el edil de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, han visitado esta mañana la exposición, acompañados por el presidente de D´Genes, Juan Carrión, y el alfarero Bartolomé Bellón, quien explicó los detalles del trabajo realizado por los participantes en esta iniciativa. El acto ha contado asimismo con la asistencia de otros miembros de la junta directiva de D´Genes, así como participantes en los talleres y familiares.

Los niños asistentes al Taller de Respiro Familiar participaron el pasado mes de julio en la actividad "Pequeños alfareros" durante la que pusieron en práctica su imaginación, creatividad y habilidad manual.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, en la primera de las cuales los participantes conocieron las instalaciones de Bellón Alfareros, interactuaron con el alfarero y elaboraron por medio de distintas técnicas sus propias piezas cerámicas. La segunda sirvió para dar los acabados finales y color a las piezas ya elaboradas.

Por otra parte, se llevó a cabo un taller de alfarería orientado al grupo de adultos, del proyecto Terapia de la amistad. El objetivo principal de esta actividad, que también se desarrolló en dos sesiones, era que los participantes conocieran la trayectoria histórica de este oficio y formaran parte de ella a través de la creación de objetos de barro para la exposición.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, ha mostrado su gratitud a la familia Bellón por "el gran regalo que hacen a Totana por su profesionalidad y solidaridad, en este caso hacia las personas con enfermedades raras". Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento que haya mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas que contribuyen a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con patologías poco frecuentes.

La exposición, que recoge las creaciones realizadas en barro por la veintena de participantes, estará abierta al público en agosto y septiembre en Bellón Alfareros, ubicado en el número 19 del Paseo de las Ollerías de Totana.

Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición, Foto 1
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición, Foto 2
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición, Foto 3

Galería de imágenes

Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 1
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 2
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 3
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 4
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 5
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 6
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 7
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 8
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 9
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 10
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 11
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 12
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 13
Durante los meses de agosto y septiembre Bellón Alfareros acoge una exposición - 14
Totana.com