El próximo viernes se entregarán los premios del concurso "Un cuento para Sierra Espuña"

Fuente:

El cuento ganador se titula "Las memorias de Patricio Pino Laricio" y su autora es Marta Murcia Tárraga, de 10 años, alumna de 5° de primaria del colegio Santiago de Totana

El premio principal consiste en participar en la actividad de cuentacuentos que desarrollará el personal del Servicio de Atención al Visitante en el colegio ganador

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, entregará el próximo viernes los premios de la primera convocatoria del concurso 'Un cuento para Sierra Espuña', con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El cuento ganador se titula 'Las memorias de Patricio Pino Laricio' y su autora es Marta Murcia Tárraga, de 10 años, alumna de 5° de primaria del colegio Santiago de Totana.

En dicha convocatoria han participado niños de 9 a 12 años de colegios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego Totana y sus pedanías. Los cuentos, según las bases del concurso, debían tratar sobre el citado Parque Regional, la naturaleza, el suelo, los animales, las plantas, el paisaje y el Día Mundial del Medio Ambiente, con una extensión de entre 250 y 500 palabras.

El premio principal consiste en participar en la actividad de cuentacuentos que desarrollará el personal del Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña en el colegio ganador. La celebración oficial tendrá lugar el próximo domingo, 7 de junio, en el Centro de Visitantes 'Ricardo Codorníu' del citado Parque. Además, se seleccionarán un máximo de 5 cuentos para su publicación en la página web www.murcianatural.carm.es de la Dirección General de Medio Ambiente. Cada uno de los premiados recibirá un lote de libros editados por esta Dirección General y los colegios participantes recibirán un diploma.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades programadas por el Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema: 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación'.

Los objetivos de estas actividades son dar a conocer los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos de la Región, fomentar hábitos encaminados a conseguir un modelo de consumo responsable y promover la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente, entre otros.

Totana.com