Pedro Antonio: "La comarca del Guadalentín debe culminar con éxito su recuperación durante esta legislatura"

Fuente:

Pedro Antonio: La comarca del Guadalentín debe culminar con éxito su recuperación durante esta legislatura

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad ha señalado algunas de las propuestas, entre las que ha destacado: potenciar la agricultura y la industria turística; mejorar la red de carreteras autonómicas y recuperar el patrimonio como motor del desarrollo turístico

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha manifestado esta mañana durante el encuentro con los candidatos a las alcaldías de la comarca del Guadalentín, que "los municipios del Guadalentín deben ser el tercer eje industrial de la Región de Murcia".

El candidato popular ha remarcado la importancia de esta comarca y ha incidido en que "debe ganar peso en el proyecto de la Región de Murcia, ya que es un territorio por desarrollar y que necesita al gobierno regional para coordinar proyectos comunes".

En este sentido, Pedro Antonio ha declarado que "los próximos cuatro años van a ser muy importantes para avanzar más para hacer más comarca", además ha insistido en que "estamos coordinados, vamos a trabajar juntos porque tenemos claro lo que hay que hacer y estamos dispuesto a ello".

Entre las propuestas que ha destacado Pedro Antonio que se llevarán a cabo, se encuentran: acabar la reconstrucción de Lorca y su renovación urbana; acelerar la reactivación industrial de la zona, potenciar la agricultura y la industria turística; mejorar la red de carreteras autonómicas; fomentar la agricultura con ayudas de pago directo a jóvenes agricultores procedentes del PAC y Plan de Desarrollo Rural y recuperar el patrimonio como motor del desarrollo turístico.

Asimismo, el candidato a la Comunidad Autónoma, ha expresado su total compromiso con Lorca, y ha insistido en que "debe culminar con éxito la recuperación".

Esta legislatura ha sido para Lorca la de la reconstrucción, tras sufrir el impacto de dos terremotos el 11 de mayo de 2011. El objetivo ha sido no solo recuperar lo perdido, sino hacer de la necesidad virtud y construir una Lorca mejor, más segura, accesible y eficiente. Para ello ha sido fundamental la colaboración de otras administraciones como el Gobierno Regional y el Gobierno de la Nación desde que accedió Mariano Rajoy a la Presidencia, ha apuntado el dirigente popular.

Según ha anunciado Pedro Antonio, en el próximo consejo de gobierno que tendrá lugar mañana, "se seguirán tomando nuevas medidas y recursos que beneficiarán a cientos de lorquinos", ya que "el compromiso con Lorca es una gran prioridad en nuestro programa electoral", ha finalizado el candidato popular

Pedro Antonio: La comarca del Guadalentín debe culminar con éxito su recuperación durante esta legislatura, Foto 1
Pedro Antonio: La comarca del Guadalentín debe culminar con éxito su recuperación durante esta legislatura, Foto 2
Totana.com