Representantes de la D.O.P. Pimentón de Murcia en el Congreso Nacional de Denominaciones de Origen

Fuente:

Se celebró entre el miércoles 8 y viernes 10 en Villanueva de Córdoba (Los Pedroches)

Representantes de la D.O.P. Pimentón de Murcia en el Congreso Nacional de Denominaciones de Origen

Tres representantes de la Denominación de Origen Pimentón de Murcia, encabezados por su Presidente, Pedro Piernas, el Secretario, José Luis Hernández y el Director Técnico, José Martínez Usero; participaron entre el pasado miércoles 8 y el viernes 10, en el VII Congreso Nacional de las Denominaciones de Origen, así como en la Asamblea General de la Asociación Origen España.

En este Congreso han participado representantes de 47 Denominaciones de Origen de distintas especialidades alimenticias de diferentes puntos de la geografía española (carnes, jamones, aceite, frutas y hortalizas, pimentón, queso, turrón, miel, etc.).

El Congreso, que fue inaugurado por la Consejera de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras, tuvo la posibilidad de conocer y debatir sobre distintas ponencias relativas a la normativa, uso de marca, fraudes alimentarios, la difusión de los valores gastronómicos de los productos acogidos a D.O.P. y otros temas de interés, que fueron impartidos por representantes de organismos oficiales, Magistrados del Tribunal de Marca, representantes del Seprona de Guardia Civil y acreditados gastrónomos.

Los participantes en el Congreso pudieron también visitar la Dehesa de la Comarca de Los Pedroches, donde se cría el cerdo ibérico a base de las bellotas de esa Dehesa, de donde sale el excelente jamón de bellota que es amparado por la D.O.P. Jamón de Los Pedroches.

Representantes de la D.O.P. Pimentón de Murcia en el Congreso Nacional de Denominaciones de Origen, Foto 1
Representantes de la D.O.P. Pimentón de Murcia en el Congreso Nacional de Denominaciones de Origen, Foto 2
Totana.com