Víctor Martínez: "Recorreremos la Región para conocer in situ las políticas contra el desempleo"

Fuente:

El portavoz de la Comisión Especial para el Empleo anuncia un calendario "itinerante" por la Región que finalizará con la intervención del director general del SEF

Víctor Martínez: Recorreremos la Región para conocer in situ las políticas contra el desempleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Especial para el Empleo de la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha anunciado que, durante los próximos meses hasta las Elecciones, "recorremos la Región para conocer in situ, en los diferentes municipios, las políticas adoptadas para hacer frente al desempleo".

En este sentido, ha explicado que la propuesta del Grupo Popular "es ver qué estamos haciendo contra el desempleo y qué hemos conseguido con las políticas que se han ido adoptando durante toda la legislatura".

"Es el momento para que desde la Asamblea Regional pisemos el terreno y vayamos a ver cómo se está actuando frente al desempleo", ha subrayado, al tiempo que ha adelantado que "el objetivo es recorrer toda la Región".

Así, Santomera será, el próximo jueves, el primer municipio que visitará la Comisión para conocer el desarrollo del programa mixto de empleo y formación en materia de jardinería que se está llevando a cabo; en Caravaca de la Cruz, comprobará los "buenos" resultados en formación sobre Comercio Internacional y, en Totana, sobre Turismo. También está previsto visitar Yecla y San Pedro del Pinatar, "uno de los referentes en materia de lucha contra el desempleo y en políticas innovadoras para generar empleo", ha indicado el portavoz 'popular'.

"La propuesta es ampliable al resto de municipios y comarcas", según Martínez, quien ha añadido que el calendario finalizará con la comparecencia del director general del SEF, Alejandro Zamora, "quien evaluará los diferentes programas puestos en marcha e indicará la hoja de ruta que se va a aplicar en los próximos años".

Por último, ha señalado que "el compromiso del PP es firme en la lucha contra el desempleo y fruto de ello es la iniciativa de comprobar qué es lo que se está haciendo para combatirlo en nuestra Región".

Víctor Martínez: Recorreremos la Región para conocer in situ las políticas contra el desempleo, Foto 1
Totana.com