IU-Verdes advierte de los "kilos de propaganda" del PP antes de las elecciones

Fuente:

La situación está marcada por la corrupción "generalizada", según José Antonio Pujante

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha advertido hoy a la ciudadanía de "los cuentos chinos, los kilos de propaganda constante y las mentiras" del PP en sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

"Desde el Gobierno Regional van a llegar muchos anuncios que recuerdan a la película 'El día de la marmota', que vuelven a aparecer, como hace cuatro años", ha sostenido Pujante, tras lo que ha considerado "interesante" hacer un ejercicio de revisión de las propuestas incumplidas del PP.

Según el dirigente regional de IU-Verdes, los gobiernos autonómico y central "va a vender la moto de la recuperación, la creación de empleo y la salida de la crisis", aunque "lo cierto es que diferentes organismos como la OCDE u otros privados, como el BBVA, apuntan en una dirección muy diferente".

Ha indicado que la situación está marcada por la corrupción "generalizada", en la que no se dan "ningún tipo de autocrítica ni petición de disculpas" por parte de los políticos imputados por corrupción, entre los que ha destacado dos consejeros, el delegado del Gobierno y los alcaldes de Murcia y Cartagena.

También ha lamentado que el PP recupere el proyecto de construcción de un macropuerto en El Gorguel, así como "la desaladora de Florentino Pérez", en referencia a la de Escombreras, y el aeropuerto de Corvera, una infraestructura privada "que estamos pagando todos los murcianos".

Respecto al empleo, ha manifestado que su incremento es "insuficiente" y, además, es "precario", con contratos de menos horas, hasta el punto de que se ha creado la figura del "trabajador pobre", que es aquel que no gana lo suficiente para hacer frente a sus necesidades básicas.

Para Pujante, es "obvio" que la Región de Murcia necesita un cambio "no solo de caras, sino también de políticas", con nuevas leyes regeneradoras de la vida institucional y una "auténtica" ley de transparencia y participación ciudadana.

Un nuevo gobierno que "sea capaz de plantarle cara al Gobierno de la Nación y reclame financiación suficiente para sostener los servicios públicos, al tiempo que sirva para corregir las profundas desigualdades sociales, que han crecido desde el comienzo de la crisis".

Ha insistido en que su formación está capacitada para gobernar: "Tenemos la suficiente capacidad y las ideas claras, somos una alternativa seria, pegada al terreno", ha añadido.

El coordinador de IU-Verdes ha adelantado que una de las prioridades de su organización es exigir una quita de la deuda regional, que ha cifrado en 7.000 millones de euros, de manera que se compense a la Región porque "ha sido perjudicada por el sistema de financiación autonómica".

Ha sostenido que si bien no existe una "barita mágica" para remediar rápidamente la situación socioeconómica, es posible "coger la senda adecuada y empezar a resolver los problemas".

Además, ha insistido en que IU-Verdes "es una fuerza claramente de izquierdas, que tiene propuestas claras y gente preparada y con la voluntad de ganar en un contexto de alianza con otras fuerzas políticas".

Totana.com