"Los miembros de la Policía Local desean Felices Fiestas a la primera alcaldesa de Totanaaa!"

Fuente:

Así rezaba una postal en una valla publicitaria de 8x3 metros, que apenas duró un par de horas hasta que fue "saboteada"

Los miembros de la Policía Local desean Felices Fiestas a la primera alcaldesa de Totanaaa!

"Los miembros de la Policía Local decidieron recordar a la Alcaldesa de Totana con una postal navideña que siguen sin percibir el complemento de festividad y nocturnidad que arrebató a sus empleados a mediados de 2012, por decisión propia, y en contra de las votaciones de los Concejales Municipales de IU- Los Verdes y del PSOE", según informan los sindicatos de la Policía Local de Totana en un comunicado.

Dicha postal, de 8 metros de largo por 3 de ancho fue colocada el pasado jueves por la mañana a la entrada de Totana desde la carretera de Mazarrón, frente a Coato, "pero apenas un par de horas después fue saboteada por motivos que aún están por esclarecer".

Según recuerdan los sindicatos policiales, "el Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajo en estas especiales circunstancias tendrá una retribución específica, por ejemplo, un taxista cobra tarifa nocturna, al igual que un obrero percibe un complemento e incluso el servicio de grúa municipal del propio Ayuntamiento cobra a los afectados un suplemento cuando efectúa sus salidas en los citados horarios. Y así estaba también recogido en el Convenio Colectivo de los empleados municipales hasta que el Equipo de Gobierno del PP de Totana decidió desintegrar dicho Derecho afectando no sólo a los miembros del Cuerpo de Policía, si no también al resto de trabajadores del Ayuntamiento. Los Sindicatos Municipales alertaron de la ilegalidad de dicha medida e intentaron negociar una solución, pero la Alcaldesa se negó en infinitas ocasiones a reunirse con ellos. Por lo que no tuvieron más remedio que denunciar dicha circunstancia en los Juzgados".

Por todo ello "los miembros de la Policía Local desean felicitar estas fiestas tan entrañables a la señora Alcaldesa de Totana y que las pase plácidamente con su familia mientras ellos no pueden hacerlo". 

"La Policía Local sigue cumpliendo con su deber y velando por la protección de todos los ciudadanos, incluida ella", apostillan.

Los miembros de la Policía Local desean Felices Fiestas a la primera alcaldesa de Totanaaa!, Foto 1
Totana.com